El Doctorado en Desarrollo Territorial, modalidad a distancia, ha obtenido el reconocimiento oficial de CONEAU

Esta distinción habilita a la Facultad de Ciencias Económicas a iniciar las actividades académicas en el marco de esta nueva carrera de posgrado.

El Doctorado en Desarrollo Territorial en la modalidad presencial comenzó las actividades en el año 2012. Actualmente tiene Categoría B, cuenta con 12 graduados y se encuentra finalizando el cursado de la cuarta cohorte.

La experiencia de 20 años en el dictado de carreras de grado y convencidos que la modalidad a distancia brinda a los estudiantes igualdad de acceso, continuidad y egreso; posibilitando la inclusión educativa y la democratización del conocimiento, para todos aquellos que -por razones personales, económicas, laborales, familiares, de residencia, entre otras- no pueden cumplir con los requerimientos de una propuesta presencial, constituyeron en la Facultad de Ciencias Económicas las razones que motivaron el diseño de esta nueva oferta de posgrado.

El dictamen de CONEAU indica que la carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nº 160/11, Nº 2385/15 y Nº2641/17 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, cuerpo académico, evaluación final e infraestructura y equipamiento. La modalidad de evaluación final consiste en la elaboración de una Tesis Doctoral bajo la dirección de un docente-investigador previéndose adecuados mecanismos de seguimiento de alumnos. Por lo que, la carrera se adecua a lo establecido en los estándares y criterios vigentes.

La carrera de Doctorado en Desarrollo Territorial es una oferta académica innovadora y creativa, por el campo de conocimiento que aborda y su propuesta teórico-metodológica, que se enmarca en la interdisciplinariedad y la visión crítica; viene a sumar a la oferta académica en las diferentes disciplinas en la que está orientado; proyecta a la Universidad Nacional de Río Cuarto y a la Facultad de Ciencias Económicas a todo el territorio nacional y, también, a países extranjeros, constituyendo un aporte a la igualdad de oportunidades y a la democratización del conocimiento. Las propuestas pedagógicas-didácticas a distancia mantienen las mismas cualidades académicas que la educación presencial, permite concluir estudios y promueve el aprendizaje autónomo y creativo en un contexto mediado por las tecnologías multimediales de comunicación, tanto sincrónicas como asincrónicas.

Más información sobre el Doctorado en este link https://www.eco.unrc.edu.ar/doctorado-en-desarrollo-territorial/