EDUCACIÓN A
DISTANCIA

Institucional

La Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, a partir del año 2002, comenzó con la significativa misión social de ampliar las posibilidades de acceso al conocimiento y a la educación pública sin ningún tipo de limitación económica, cultural, geográfica, entre otras, constituyéndose en una excelente oportunidad para quienes desean comenzar o completar sus estudios en las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía bajo la modalidad a distancia.

Entre sus objetivos se encuentran la posibilidad de realizar la apertura a nuestra sociedad al conocimiento, a la enseñanza, acercar los contextos, fortalecer las relaciones sociales, facilitar las tareas y recursos para que las personas desarrollen los procesos de aprendizaje, construyendo, transformando y enriqueciendo los conocimientos, las habilidades y estrategias necesarias para el desempeño profesional.

Todo ello es factible gracias a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, la mediación pedagógica y la posibilidad de dar respuestas a las necesidades de formación a una sociedad cada vez más diversificada en edades, actividades y situaciones personales, donde existe una creciente valoración y acceso a la educación de calidad.

Estudiar a Distancia implica la posibilidad de acceder a la Educación Pública a través de entornos tecnológicos preparados para fortalecer la inclusión, el fortalecimiento de los vínculos y relaciones entre los agentes sociales y la posibilidad de constituirse en el puente para acortar la distancia social.

Preguntas Frecuentes

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto no cobra ningún tipo de arancel.

Exactamente la misma validez que el que se obtiene en la modalidad presencial: Título Oficial avalado por el Ministerio de Educación.

Si. Cualquier materia aprobada en otra Universidad Pública o Privada, correspondiente a una carrera de igual nivel, es factible de pedir su reconocimiento.

Solo debes asistir a la Facultad para rendir los exámenes finales cuyas Cátedras opten por la opción presencial.

Si. Debo solicitar el material de estudio en la Dirección de Educación a Distancia.

Puedo acceder a las mismas becas ofrecidas para todos los estudiantes por los gobiernos nacionales y provinciales. Para obtener más información puedo dirigirme al Departamento de Becas https://www.unrc.edu.ar/unrc/bienestar/

Si, pero antes de hacer la inscripción en la Facultad debo dirigirme a la Secretaría Académica, para más información: http://www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/alextranjeros.php

Puedo hacerlo a través de alguna de las siguientes líneas de colectivos urbanos: 2, 5, 6, 8, 9, 12, 13, 16 y 17. Más detalles de sus recorridos en http://www.satcrc.com.ar/

Contacto

 

EQUIPO DE TRABAJO

Secretaria Académica: Daniela CONCETTI

Directora: Cristina PASCUAL

Colaboradores: Guillermo GÓMEZ – Marianela LEMME

Email: eadeco@fce.unrc.edu.ar

Teléfono: +54 (0358) 4676542

WhatsApp: + 54 (0358) 602 7220

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 16 hs

TABLA DE CONTENIDOS

Información Útil

Funcionamiento del Sistema

La Facultad de Ciencias Económicas pone a tu disposición un conjunto de recursos humanos y tecnológicos para que puedas desarrollar un aprendizaje autónomo ajustado a tus necesidades y horarios, en las tres carreras de grado que dicta.

Plataformas Educativas

La modalidad a distancia se desarrolla a través de una plataforma educativa denominada EVELIA.

Las asignaturas del Plan de Estudio son cuatrimestrales. Con parciales y recuperatorios 100% remotos. Los exámenes finales pueden ser remotos o presenciales a opción de la Cátedra.

Para conocer más sobre el Régimen de Alumnos y de Enseñanza de Grado de nuestra Universidad, podés consultar las Resoluciones sobre el tema emanadas del Consejo Superior, órgano de gobierno general de nuestra casa:

Instructivo EVELIA

Plataforma EVELIA

Inscripción con Solicitud de Equivalencias

Documentación que deben adjuntar los alumnos para solicitar equivalencias:

Esta documentación debe ser presentada al momento de la inscripción.

  • Certificado analítico parcial con aprobaciones y desaprobaciones.
  • Plan de estudio.
  • Certificado de no sanciones disciplinarias.
  • Cancelación de matrícula.
  • Programas de materias aprobadas.

Todo debe estar legalizado por la Universidad de origen.

Aquellos que poseen Título de carreras de Ciencias Económicas, se les reconocen por Resolución del Consejo Directivo Nº 203/2021 las materias listadas en el archivo adjunto.

DESCARGAR: Res. C.D. N 203/21

Además deberán presentar en la inscripción:

  • Fotocopia del Certificado analítico final (legalizada).
  • Fotocopia del Diploma que acredite el título (legalizada).

Noticias de Educación a Distancia