Workshop 2 de experiencias profesionales en Ciencias Económicas de Teletrabajo

FUNDAMENTACIÓN:

El contexto de pandemia global ha profundizado cambios en las relaciones sociales, culturales y económicas. En particular, en los trabajadores del conocimiento[1] entre otros aspectos se han incrementado las relaciones laborales entre empleado y trabajador con modalidad de teletrabajo. El teletrabajo es definido como “una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico” y “se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y puede ser efectuado en el domicilio del trabajador o en otros lugares o establecimientos ajenos al domicilio del empleador” (MTEySS, 2022).

Desde la Facultad de Ciencias Económicas, desde 2019 un equipo de trabajadores docentes nos propusimos indagar mediante un ciclo de encuentros de nuevas experiencias profesionales en Cs. Económicas[2], en particular, sobre este nuevo enfoque laboral basado en el marco de la economía del conocimiento, y de esta forma repensar en nuevas áreas de inserción laboral de los futuros graduados en Cs. Económicas.

El objetivo de este ciclo de webinarios es generar un espacio de articulación y dialogo entre estudiantes, trabajadores docentes y graduados con experiencias recientes en la profesión de las Cs. Económicas.

PROGRAMA:

Los disertantes tendrán 20 minutos por exposición y a la finalización las tres disertaciones, se abrirá el espacio para la reflexión y el debate en el término de 45 minutos. A continuación, se presenta el listado de oradores:

Expositor/aOcupación | Empresa
Carlota Doffo  Customer Support | Grupo Tagle (empresa dedicada a movilidad & servicios; desarrollos inmobiliarios & urbanos; y hotelería & turismo.
Milagros   IrustaData Analyst | Mazz Soluciones (Empresa dedicada a servicios y soluciones integrales de Tecnología, Informática y Sistemas)
Emiliano QuadrelliControllers Analyst | EXXON Mobil (compañía internacional de petróleo y gas)

Moderador:     Docente Diego Tello

DESTINATARIOS: Graduados, Estudiantes, Trabajadores Docentes y No Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, comunidad universitaria, y público en general.

DURACIÓN: 2 horas reloj.

FECHA, HORA: jueves 2 de junio desde las 18 horas y hasta las 20 horas y podrá ser visualizado en vivo a través del canal oficial de YouTube de la FCE-UNRC.

CERTIFICACIONES: Se solicitará que la Facultad de Ciencias Económicas emita los certificados correspondientes a los asistentes y disertantes y moderador que impartirá y moderará el encuentro.

CVs Disertantes

Lic. Carlota Doffo

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/carlotadoffo/

Ctdra. Milagros Malen Irusta

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/milagros-malen-irusta/

Lic. Emiliano Quadrelli

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/emiliano-quadrelli-667338136/


[1] Trabajadores del conocimiento es un término acuñado por Drucker (1999) aludiendo a un nuevo trabajador inserto en la sociedad y economía del conocimiento.

[2] Los días 4, 11 y 18 de junio de 2019 expusieron 13 graduados de las tres carreras de grado en Ciencias Económicas. Para más información: http://workshopfceunrc.gitlab.io/flyer/