Seminario Universitario de Educación Tributaria

La Facultad de Ciencias Económicas, conjuntamente con la AFIP (Dirección Regional Río Cuarto) invitan a los interesados a participar en el Seminario Universitario de Educación Tributaria. Dicho evento se realizará el martes 7 de mayo (16 a 19hs) y el martes 14 de mayo (16 a 18hs) en el Aula Magna de la FCE.

Programa:

• Módulo 1: CULTURA TRIBUTARIA – Dra. Laura Escudero

Educación Tributaria. AFIP: DGI, DGA, DGRSS. Página web. Inscripción digital.

• Módulo 2: DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS – Esp. Daniel Casto Zallocco

Marco normativo de AFIP – Aduana. Fines y funciones. Estructura. Ejercicio del control aduanero. Régimen sancionatorio.

• Módulo 3: CRIPTOMONEDAS – INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO TRIBUTARIO – Mgter. Alfredo Collosa

Criptomonedas: que son, como se crean, almacenan y comercializan. Blockchain: principales características. Tokenización de la economía. Clasificaciones de tokens criptográficos. Criptomonedas: definiciones y clasificaciones. Estafas más comunes y cómo conocerlas. Desafíos para los países con los criptoactivos: temas de lavado de activos (GAFI, UIF Argentina). Tratamiento tributario en Argentina: régimen de información, impuesto a las Ganancias, IVA, Impuesto sobre los bienes personales, monotributo, débitos y créditos bancarios, ingresos brutos.

Cronograma:

• Módulo 1 y 2: Martes 7 de mayo de 16 a 19 Hs., en Aula Magna de la FCE – UNRC
  • Módulo 3: Martes 14 de mayo de 16 a 18 Hs., en Aula Magna de la FCE – UNRC

Modalidad: Presencial – evento gratuito.

Destinatarios: estudiantes de pregrado, grado y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas. Estudiantes de pregrado, grado y graduados de otras carreras afines a la temática.

Entidades organizadoras: Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica – FCE, Dirección de Graduados – FCE y AFIP Dirección Regional Río Cuarto.

Se entregarán certificados.

Inscripciones: https://forms.gle/Et1Uat6EUwsxCX8A9

Sobre los disertantes

Dra. Laura Escudero: Referente del Programa Educación Tributaria – AFIP Dirección Regional Río Cuarto.

Esp. Daniel Alejandro Castro Zallocco: Jefe de la Sección Sumarios de la División Aduana Córdoba.

Mgter. Alfredo Collosa: Jefe de la División de Capacitaciones – AFIP Dirección Regional Río Cuarto.