Seminario Educación Tributaria e inclusión financiera

Modalidad: presencial

Fecha y hora: 21 y 22 de junio, de 14hs a 16hs

Dictado por personal AFIP Dirección Regional Río Cuarto

Dra. Laura Verónica Escudero (Ref. Educación Tributaria)

Mgter. Alfredo Collosa (Jefe División Capacitación)

Banco Nación. Sucursal Río Cuarto

Lic. Gastón Caballero – Facilitador financiero – Responsable Gestión de Personal – Suc. Río Cuarto

Lic. Maximiliano Labarre – Responsable Gestión Comercial Gerencia Zonal

Sr. Ariel Lepe – Resp. Plataforma Comercial – Suc – Río Cuarto

Programa

Módulo 1: Educación Tributaria AFIP. Sentido Social de los Tributos. Democracia y ciudadanía. Estado: concepto, distintos niveles de Estado, funciones. Presupuesto Público. AFIP (DGI, DGA, DRSS) funciones. Evasión, elusión, contrabando, trabajo no registrado y sus consecuencias para el Estado y toda la comunidad.

Módulo 2: CRIPTOMONEDAS: INTRODUCCIÓN Y TRATAMIENTO TRIBUTARIO
Criptomonedas: que son, como se crean, almacenan y comercializan. Criptomonedas definiciones, clasificaciones. Estafas más comunes y como reconocerlas. Desafíos para los países con los criptoactivos: temas de lavado de activos (GAFI, UIF Argentina). Tratamiento tributario en Argentina.

Módulo 3: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE LAS FINANZAS PERSONALES

Administración financiera: introducción a las finanzas; el presupuesto y otras herramientas para definir objetivos y organizar las finanzas personales y/o familiares. Ahorro: principales herramientas que ofrecen los bancos para gestionar el ahorro personal. Inversión: portfolio de productos de inversión que mejor se adatan a las necesidades personales. Canales digitales: principales productos y servicios financieros digitales que permiten ahorrar tiempo y dinero. Medios de pago: detalle de alternativas de pago digitales al pago en efectivo (ATM, Tarjeta de débito, home banking, billetera virtual, tarjetas de créditos, transferencias). Préstamos: información importante antes de obtener un préstamo. Recomendaciones de seguridad: precauciones a considerar al utilizar los canales digitales.

Link de inscripción https://docs.google.com/forms/d/1W74neZ79K7D9I2R3aGci41FsVXtW9mzsRkaTX5nc9Cw/edit?usp=drivesdk