Se realizó el evento “La inteligencia artificial y el futuro de la educación”

Con importante repercusión en la comunidad de la UNRC y entidades educativas de nivel primario y secundario de distintos puntos del país, fue sustanciada en forma híbrida, con la participación como exponentes del Cr. Guillermo Scapin desde el Aula Magna de la FCE y el Lic. Francisco Lehmann desde el Belgrano Day School de Buenos Aires.

Se trataron temas de orden tanto conceptual como práctico sobre la Inteligencia Artificial y las consecuencias de estos avances, enfatizando en sus implicancias sobre los procesos de enseñanza.

Se emitieron respuestas sobre las inquietudes que se describen a continuación, siendo seguidas en directo desde las diversas entidades y a su vez generando un material audiovisual que será puesto a disposición de los interesados.

• ¿Cuál es el verdadero concepto de inteligencia artificial?
  • ¿Qué es realmente ChatGPT y tecnologías similares?
  • ¿Podrá un ente artificial ser más inteligente que un humano o llegar a tener conciencia?
  • ¿Qué aplicaciones tendría la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana?
  • ¿Reemplazará a las personas y generará desocupación?
  • ¿Qué implicancias tiene sobre la educación?
  • ¿Entraña peligros la inteligencia artificial?
  • ¿Podemos predecir algunas características del mundo hacia dónde vamos?

Disertantes

Cr. Guillermo Scapin

– Especializado en informática aplicada a las Ciencias Económicas, tanto en el ámbito privado como en el académico. Docente e Investigador de la FCE. Enfocado actualmente en inteligencia empresarial y novedades sobre tecnología práctica.

– Hoy es Director académico de la carrera de Contador Público y Profesor Titular de las asignaturas del Area Tecnológica.

Lic. Francisco Lehmann

– Experiencia en la investigación e implementación de herramientas tecnológicas enfocadas en la mejora del aprendizaje y la experiencia de usuario. Especialmente las relacionadas con la virtualidad y la inteligencia artificial.

– Hoy es Director de Investigación y Desarrollo del Belgrano Day School y miembro del equipo de la entidad Nueva Educación de Buenos Aires.

Participó como moderadora la Cra. Susana Mussolini, vicedecana de la FCE.