“Segundo ciclo de webinarios de empresa & medioambiente”

El contexto de pandemia global ha impactado negativamente en la economía lineal actual y ha puesto de manifiesto lo frágil de los modelos de negocios con procesos productivos lineales (CAF, 2020). En particular, en el retorno a la presencialidad, los modelos de negocio basados en una economía lineal han llevado a muchas empresas a innovar, repensar o generar nuevas oportunidades de negocio basadas en una economía de carácter circular. La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica generar valor agregado a partir de compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes (Parlamento Europeo, 2021). Este nuevo enfoque se diferencia del modelo de negocio lineal tradicional, de usar y desechar, que requería de grandes cantidades de materiales y energía (Parlamento Europeo, 2021).

Desde el ámbito de las Ciencias Económicas, un equipo de trabajadores docentes nos propusimos indagar mediante un ciclo de encuentros de divulgación sobre este nuevo enfoque empresarial basados en una economía circular, y de esta forma repensar en nuevas áreas de inserción laboral de los futuros graduados en Cs. Económicas.

El objetivo de este ciclo de webinarios es generar un espacio de divulgación sobre desafíos y obstáculos de estudios de caso de innovación empresarial basada en la economía circular.

Programa

Primera disertante: Ctdra. Teresa Cañete Título de su disertación: “La experiencia de CARBON NEUTRAL+ (spin-off de Bio4) en un contexto de economía circular”. Moderador: Diego Tello. Viernes 6 de mayo de 2022 desde las 14:00hs hasta las 16:00hs, Aula Magna, FCE-UNRC y podrá ser visualizado en vivo a través del canal oficial de Youtube de la FCE-UNRC.

Segundo disertante: Ing. Ind. Sebastián Saladino. Título de su disertación: “La estrategia de economía circular de la ciudad de Copenhague (Dinamarca)”. Moderador: Diego Tello. Viernes 27 de mayo de 2022 desde las 14:00hs hasta las 16:00hs, Sala de Consejo, FCE-UNRC y podrá ser visualizado en vivo a través del canal oficial de Youtube de la FCE-UNRC.

A la finalización de cada disertación, se abrirá el espacio para la reflexión y el debate en el término de 45 minutos.

Destinatarios

Los principales destinatarios son la comunidad en general, y en particular, estudiantes y graduados universitarios, trabajadores no docentes y docentes e investigadores universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas.

CV Resumido Disertantes

Ctdra. Teresa Cañete

Desde 2006 es Contadora egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y desde 2019 se desempeña como CFO de la empresa CARBON NEUTRAL+.

Para más información: https://www.linkedin.com/in/teresa-ca%C3%B1ete-40037132/?originalSubdomain=ar

Ing. Ind. Sebastián Saladino

Desde 2017 es Ingeniero Industrial egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente se encuentra cursando el Máster en energías sostenibles en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU).

Para más información: https://www.linkedin.com/in/sebastian-saladino-industrial-engineer/