Desarrollo Sustentable

El Doctorado en Desarrollo Territorial, de la FCE-UNRC, llama a inscripción para la realización del seminario de posgrado Desarrollo Sustentable, a cargo de la Dra. María de las Mercedes RODRIGUEZ FONTAN LUCHINO(US21).

Este seminario se inscribe en el Área Temática Territorio y Sistemas Socio-ambientales, con el objetivo desarrollar la capacidad de investigación sobre el estudio de lo socioambiental, como concepto que comprende la territorialidad a través la Teoría del Desarrollo Sustentable. La temática a compartir contempla: Sociología Ambiental. Teoría de Desarrollo Sustentable. Teoría de Riesgos. Teoría de la Justicia Ambiental y Ecologismo de los pobres. Conceptos de Derecho Ambiental. La territorialidad y lo socioambiental. La naturaleza global de los problemas ambientales: de lo local a lo global. El Orden Ambiental Internacional. Polución Transfronteriza de largo alcance. Movimientos de Residuos Peligrosos y su Depósito. Biodiversidad. Cambios Climáticos. Refugiados Ambientales. Áreas de preservación en el orden internacional. Glaciares. Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial versus la actividad minera. Residuos. Gestión de Residuos Domiciliarios. Ley 27279 de productos fitosanitarios. Residuos Industriales. Residuos Peligrosos. Residuos Radiactivos. Agua. Comités de cuencas hídricas. las cuencas interjurisdiccionales. Cursos de agua transfronterizos: Conflictos interjurisdiccionales.

Esta propuesta académica es de carácter optativo para los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorialy abierto a estudiantes de cualquier carrera de posgrado y profesionales que, sin estar cursando una carrera de cuarto nivel, se encuentren interesados en los temas a abordar.

La duración es de 20 horas y otorga hasta 1 crédito según Resolución de Consejo Superior 273/19.

El seminario se dictará bajo la modalidad virtual -en el marco de la Disposición de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional N°459/21-, con clases sincrónicas y asincrónicas -foros de debates, videos, presentaciones y lecturas bibliográficas-;a través de las plataformas Microsoft Teams y EVELIA, entre los días 27 de mayo y 9 de junio de 2022.

Particularmente, las clases sincrónicas se desarrollaránlos días viernes27 de mayo y 3 de junio, en el horario de 8:00 a 12:15; y los días jueves 2 y 9 de junio en el horario de 14:00 a 18:15,desde la plataforma Microsoft Teams.

El costo es de $8000 para estudiantes argentinos, u$s180 para estudiantes extranjeros y gratuito para estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorial

Para mayor información dirigirse a doctorado@fce.unrc.edu.ar. Inscripciones abiertas: Click Aquí