Economía Política y Territorio

El Doctorado en Desarrollo Territorial, de la FCE-UNRC, llama a inscripción para la realización del curso de posgrado Economía Política y Territorio, a cargo del Doctor Gonzalo Carrión (UNVM) y la colaboración del Doctor Juan Leandro Munt (UNRC).

Este curso se inscribe en el Área Temática Territorio, Sociedad Civil y Estado, con el objetivo de analizar las reflexiones de David Hume y Adam Smith -en el contexto del nacimiento de la Economía Política como ciencia moderna- y mostrar la permanencia de problemáticas vinculadas a la comprensión de los fenómenos económicos. Entre los temas a abordar se encuentran: Contexto intelectual en el surgimiento de la Economía Política: Ilustración Escocesa. David Hume y Adam Smith. Antropología, imaginación y pasiones como fundamento de la ciencia económica. Repensando la relación entre economía y desarrollo territorial. Albert O. Hirschman: las “palabras clave” del desarrollo y las lógicas de la acción colectiva. La Economía Civil contemporánea: rescatando la tradición italiana. Economía y reciprocidad. Economía Política como ciencia práctica y sus derivaciones para el desarrollo territorial.

Esta propuesta académica es de carácter optativo para los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorial y abierto a estudiantes de cualquier carrera de posgrado y profesionales que, sin estar cursando una carrera de cuarto nivel, se encuentren interesados en los temas a abordar.

La duración es de 40 horas y otorga hasta 2 créditos según Resolución de Consejo Superior 273/19.

El curso se dictará bajo la modalidad virtual -en el marco de la Disposición de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional N°459/21-, con clases sincrónicas y asincrónicas -foros de debates, videos, presentaciones y lecturas bibliográficas-; a través de las plataformas Microsoft Teams y EVELIA, entre los días 10 de junio y 8 de julio de 2022.

Particularmente, las clases sincrónicas se desarrollarán los días viernes 10 y 24 de junio y 1 y 8 de julio, en el horario de 18:00 a 22:00, desde la plataforma Microsoft Teams.

El costo es de $16000 para estudiantes argentinos, u$s 300 para estudiantes extranjeros y gratuito para estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorial. Para mayor información dirigirse a doctorado@fce.unrc.edu.ar. Inscripciones abiertas Click Aquí