En el día del graduado en Cs Económicas se llevó a cabo un workshop de Teletrabajo

Bajo el título: “Workshop 2 de experiencias profesionales en Ciencias Económicas de Teletrabajo” el pasado jueves 2 de junio dialogaron en un streaming en vivo tres egresados de la Facultad, sobre sus experiencias profesionales en Teletrabajo.

En una primera sección, abordaron sus experiencias las dos profesionales vinculadas con el sector IT, Carlota Doffo, Licenciada en Administración y se desempeña como Customer Support del, Grupo Tagle, una empresa dedicada a movilidad & servicios; desarrollos inmobiliarios & urbanos; y hotelería & turismo; y Milagros Malen Irusta, Contadora y se desempeña como Data Analyst en Mazz Soluciones, una empresa dedicada a servicios y soluciones integrales de Tecnología, Informática y Sistemas. En el caso de la experiencia profesional de Emiliano Quadrelli, es Licenciado en Economía y se desempeña como Controllers Analyst en una compañía internacional dedicada al sector de petróleo y gas, EXXON Mobil.

En una segunda sección particularizaron aspectos atinentes a la Ley de Teletrabajo señalando que ellos son empleados con los mismos derechos y obligaciones que un empleado en modalidad presencial, que el empleador debe proveer de elementos de infraestructura y cubrir gastos de conectividad y priorizaron en el derecho a la desconexión. Posteriormente, expusieron sobre ventajas y desventajas de elegir esta modalidad de trabajo y la importancia de las redes sociales de empleo para articular el vínculo empleador, y trabajador del conocimiento. Finalmente, se abrió un espacio de interacción de comentarios, y preguntas con el público asistente del stream por el término de una hora.

El contexto de pandemia global profundizó cambios en las relaciones sociales, culturales y económicas, en particular, en las relaciones laborales, la modalidad de teletrabajo es un emergente en aumento y en su gran mayoría en jóvenes profesionales, tal es el caso de los tres profesionales que expusieron, sub30 en los tres casos. 

El evento fue transmitido en vivo a través del canal oficial de Youtube de la FCE-UNRC y contó con la moderación del docente de la FCE Diego Tello, y el Mgter. Javier Saladino, especialista en RRHH. Si te perdiste el encuentro podés visualizarlo en el siguiente link: