Se realizó el Taller “Primeros Pasos en la Actividad de Investigación”

El martes 28 de junio la FCE llevó a cabo el Taller “Primeros Pasos en la Actividad de Investigación” contando con la presencia de la Asesora Pedagógica de nuestra Facultad Doctora Jimena Clerici y colaboradores de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCE. La jornada contó además con la participación de una estudiante, actual becaria, para que trasmitiera su experiencia sobre el proceso de postulación a la beca.

El taller estuvo destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que desean incursionar en la investigación. En esta ocasión se centraron en la Escritura de Proyectos de Investigación. Sumado a ello, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad comentó cómo es el procedimiento para postularse a las Becas de Investigación 2022.

Belén Celli, colaboradora de Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCE, sostuvo que vienen trabajando en distintas acciones que permitan que los estudiantes participen en instancias de investigación. Por lo cual explicó que “el primer paso para ello es participar de Becas de Investigación. Por tal motivo consideramos abordar este taller con dos objetivos centrales: brindar los lineamientos concernientes al desarrollo de la capacidad de escritura y abordar todos los lineamientos procedimentales y administrativos para la postulación a las becas de investigación que surgen desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. Recordemos que la convocatoria cierra el 8 de julio, por lo que consideramos de gran importancia que aquellos estudiantes que estuvieran interesados pudieran estar acompañados durante todo el proceso previo a su postulación”

Por su parte, la Dra. Jimena Clerici, comentó la dinámica del taller “trabajamos sobre los primeros pasos en la investigación. La actividad estuvo destinada a estudiantes que deseen iniciarse en la investigación a través de las becas de CyT. Desde la asesoría se aportaron elementos para pensar, planificar el proceso de investigación y plasmarlo a través de la escritura. En ese sentido se brindaron pautas para avanzar en la escritura de proyectos de investigación, a partir del análisis de planes de trabajo presentados en otras convocatorias”

El taller se desarrolló en el Aula Magna de la FCE, bajo la modalidad híbrida, a través de la plataforma MS-TEAMS