Se desarrolló el primer encuentro de integración a la cultura institucional

Este lunes 14 de febrero, en el marco de las actividades de ingreso se desarrolló un taller con los estudiantes en el que se trabajó en torno a las representaciones sobre la carrera, sobre el significado de ser estudiante universitario y la figura del docente.

Los propósitos de este espacio apuntan a promover instancias de socialización de los estudiantes y favorecer la construcción de vínculos entre docentes y estudiantes y entre los estudiantes; analizar las representaciones que circulan sobre lo que significa estudiar en la universidad y el tipo de ayudas que creen necesitar para afrontar este nuevo camino. Finalmente el espacio permite tomar conciencia de la manera en que las representaciones sobre las carreras, las motivaciones y actitudes puede llegar a condicionar las actitudes con que se afronta la carrera y las expectativas que se tienen con relación a la futura profesión.

La propuesta es de carácter lúdico y reflexivo, invitando a los estudiantes a comenzar a pensarse como tales.

De este modo, les damos la bienvenida a nuestros estudiantes, continuando el día martes con actividades virtuales en dos horarios. 10 hs y 18 hs. Allí se trabajará en torno a las plataformas que se utilizarán en el cursado. Se tratará de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Facultad.