La FCE presentó la Incubadora de Proyectos de Investigación (IPI)

Ayer miércoles 06 de julio, la Facultad de Ciencias Económicas convocó a una reunión  para dar más detalles sobre la nueva propuesta “Incubadora de proyectos de Investigación” (IPI)

La charla tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad, y  fue coordinada por el Secretario de Ciencia y Técnica, Prof. Iván Capaldi, y por la Prof. Belén Celli, colaboradora del área. Estuvieron presentes  docentes investigadores de la facultad.

En el cierre de la presentación el decano, Prof. Guillermo Mana, destacó frente a los presentes dos puntos importantes del nuevo proyecto. Por un lado, que permite generar un espacio institucional específico de iniciación a la investigación promoviendo la misma; y por el otro, el valor de vincular el conocimiento académico con la comunidad.

Consultados a los docentes presentes, Carolina Solaro dijo que “lo que tiene de positivo este proyecto es que es un espacio propio para empezar a investigar. Se incorporan alumnos de la modalidad presencial y a distancia para colaborar, y también graduados, lo que promueve una cultura de la investigación.  Por otro lado nos permite la vinculación con el medio, la extensión. Y también la posibilidad de hacer carrera en investigación, y de estudiar y aprender sobre cómo investigar”.

Como balance de la reunión, Iván Capaldi dijo que “se abrió un debate muy constructivo, con preguntas muy interesantes y opiniones enriquecedoras. Hablamos sobre las particularidades del proyecto y definimos algunas acciones para promover la participación en la investigación”. Una de ellas, es que se va a disponer de un listado de interesados que no tengan proyectos para que se puedan inscribir y formar parte de alguno de los equipos de investigación.

El secretario de Ciencia y Técnica recordó que están convocados a participar docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas, y que los postulantes deberán integrar equipos, con un mínimo de 8 (ocho) participantes: 1 director, 1 codirector, 3 docentes, 1 graduados y 2 becarios estudiantes.

Apertura y cierre de la convocatoria

La presentación de Proyectos podrá realizarse desde el 27 de junio, y hasta el 10 de agosto. Las bases, documentos e instrumentos se pueden descargar en el siguiente link

Lanzamos la Incubadora de Proyectos de Investigación (IPI)