INICIAMOS EL TRAYECTO FORMATIVO «AUXILIAR ADMINISTRATIVO»

En el marco del programa «Universidad Barrial» de la UNRC, la Facultad de Ciencias Económicas dio inicio el pasado 11/4 al curso denominado «Auxiliar administrativo» en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

Este trayecto está orientado a personas que no tuvieron la posibilidad de acceso a la educación superior. El objetivo principal del mismo es vincular la universidad con el medio y dotar de conocimientos prácticos a los asistentes para que se facilite el proceso de inserción laboral.

El programa de contenidos del trayecto abarca desde nociones básicas de administración, derecho laboral, contabilidad, economía social hasta presentaciones digitales ante organismos fiscales. Se prevé una duración de un trimestre donde se dictaran 16 clases.

La coordinación del programa la lleva adelante el Cr. Lucas Gil y el equipo docente está conformado por el Cr. Leandro Juárez, el Cr. Christopher Magris, el Cr. Nicolás Vidallé y el estudiante avanzado de la carrera de contador público Lorenzo Garay.

Algunos aspectos a destacar sobre los asistentes son: el 70% son mujeres, el 35% de los asistentes está desocupado, las edades van desde 17 años a 62 años y en cuanto a la distribución territorial, el 32% es de barrio Alberdi, el 27% es de Banda Norte y el resto es de otros barrios de la ciudad.