Desarrollo de convenios con universidades del exterior

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Mana, llevó a cabo una videoconferencia con el Decano del College of Business de la Universidad de Indiana (Pensilvania), Prashanth Bharadwaj, quien manifestó el interés de expandir sus convenios de intercambio con nuestro ámbito educativo.

El propósito de este encuentro, del cual participaron también parte del equipo académico de la FCE, fue avanzar sobre el desarrollo de convenios que propicien el enriquecimiento y abran las puertas a nuevas posibilidades para nuestros alumnos y docentes, todo ello favorecido por la virtualidad.

Actualmente, la Universidad de Pensilvania mantiene vínculos académicos con universidades de Europa y Asia, y tiene el propósito de lograr acuerdos en América Latina.

El College of Business de Pensilvania fue identificado por las autoridades de la FCE como de particular interés, debido a que presenta muchas compatibilidades con nuestra Facultad, como el volumen de la población estudiantil, las carreras ofrecidas y las características geográficas, por estar ambas universidades en zonas agrícolas ganaderas.

La comunicación iniciada se da en el marco del proyecto estratégico de la FCE en términos de vinculación tanto social y técnica con la comunidad local, como académica con las universidades del país y del exterior. “Creemos que es mucho lo que nuestra facultad tiene para dar y también mucho lo que tenemos para aprender de estas vinculaciones”, expresó Mana.

En este sentido, se busca también mantener y profundizar los vínculos con los graduados de la FCE, pues muchos de ellos se desempeñan actualmente en entidades importantes de Argentina y del mundo. En este caso particular, el contacto fue generado por un egresado de nuestra facultad, Nicolás Ariño, quien hoy trabaja en la Bolsa de Valores Nueva York y estuvo presente en el encuentro virtual.

Web del College of Business: www.iup.edu/business