Continúa desarrollándose la Diplomatura Superior en Propuestas Pedagógicas a Distancia

Participan docentes de todas las facultades de nuestra Universidad

El trayecto formativo se propone como objetivo ofrecer, desde una perspectiva crítica y participativa, diferentes enfoques, metodologías y estrategias para diseñar una propuesta pedagógica con modalidad de educación a distancia. Además se enmarca como una propuesta de formación docente para fortalecer el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) el cual respalda a todas las propuestas educativas con esta opción pedagógica en el marco institucional de nuestra Universidad.

En esta instancia el 17 de Marzo comenzó el Curso 3 denominado “Los roles de los docentes en la virtualidad: modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales” a cargo de la Dra. Analía Chiecher y la Mgter. María Luisa Bossolasco.

De forma paralela se viene desarrollando un módulo transversal de acompañamiento para el diseño de un proyecto de Educación a Distancia a cargo de la Dra.Jimena Clerici y la Esp. Daniela Solivellas.

La Diplomatura está coordinada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría Académica de la UNRC.

“SE VALORA DE FORMA POSITIVA LA PARTICIPACION”

Lorena Montbrun, coordinadora de la Diplomatura e integrante de la Coordinación de Educación a Distancia y Tecnología Educativa de la Secretaría Académica de la UNRC

Expresó al respecto que “Se valora de forma positiva la participación y el desempeño que están teniendo los cursantes de la Diplomatura y también es significativa la propuesta de los equipos docentes que no solo se destaca por el tratamiento de los ejes temáticos sino también por las estrategias implementadas que son acordes a la modalidad. Además la importancia de sostener la articulación con el módulo transversal que propone orientaciones metodológicas para construir un proyecto de educación a distancia con todos los componentes y dimensiones que implica”

Por su parte, Fernando Lagrave Secretario de Posgrado de la FCE agregó que “La Diplomatura es una manera de reconocer la importancia de la formación de los recursos humanos con la modalidad a distancia. Es más educación para más personas”