Conferencistas del ciclo “Enseñar en la Virtualidad” dictado por la Arizona State University

De manera inédita, expertos en innovación educativa de la Arizona State University – líder mundial en educación en entornos virtuales- brindarán cuatro conferencias sobre Educación y Virtualidad, en un ciclo organizado de manera conjunta entre NuevaEducación, Belgrano Day School y dos universidades públicas: la Universidad Nacional de La Matanza y nuestra Facultad de Ciencias Económicas – UNRC

El Aula Virtual: Más allá de un Espacio Digital

Por Dale Johnson, Adaptive Learning Expert (Experto en aprendizaje adaptativo)

Integrar el aprendizaje y la tecnología de próxima generación es fundamental para preparar a los estudiantes para el éxito futuro. Los docentes aprenderán a aprovechar el poder de herramientas tecnológicas educativas, que van desde herramientas interactivas que apoyan la participación de los estudiantes hasta plataformas educativas impulsadas por inteligencia artificial. Los participantes adquirirán habilidades y confianza para crear experiencias de aprendizaje digital atractivas que mejoren la motivación y la colaboración de los estudiantes.

Master en políticas públicas de la Universidad de Harvard, Dale P. Johnson es el director de innovación digital del Instituto de Diseño Universitario de la Universidad Estatal de Arizona. Trabaja con líderes universitarios para desarrollar e implementar soluciones digitales que permitan el éxito de los estudiantes. Esfuerzos que le han valido el premio Sally M. Johnstone 2016 de WCET, en reconocimiento a su liderazgo en el pensamiento, excelencia en la práctica y capacidades demostradas de liderazgo. En 2018, fue honrado por el Consorcio Mundial de Aprendizaje IMS Global con un premio por su destacado servicio en el liderazgo de la comunidad de práctica de cursos adaptativos. El Sr. Johnson ha disertado sobre el tema de la innovación digital en la educación superior en más de 30 conferencias en EE. UU., Ruanda, Brasil, Corea del Sur, Kazajistán, Alemania, México, Rusia y Vietnam, y ha dirigido talleres sobre el tema en numerosas universidades.

Comunicación y Retroalimentación en el Mundo Virtual

PorEllie Reich, Professional Development Lead (Líder en desarrollo profesional)

Enfatizamos el aprendizaje generativo como base para una enseñanza efectiva. Los educadores profundizarán en la psicología del aprendizaje, comprendiendo cómo crear un entorno de aula que fomente la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad.

Master of Science en liderazgo educativo de la Universidad de Wisconsin-Oshkosh, Ellie Reich cuenta con una experiencia educativa de 16 años en la enseñanza de estudios sociales y preparación universitaria en el nivel secundario. Durante este tiempo, trabajó con equipos docentes para llevar las mejores prácticas de enseñanza a sus aulas e implementar planes de acción escolares para mejorar y apoyar a los estudiantes a planificar su futuro postsecundario.

Motivación y Autonomía en el Aprendizaje Asincrónico

Por Scott Weatherford y Trista Zobitz, Hybrid and remote learning experts (Expertos en aprendizaje híbrido y remoto)

Estimular la participación de los estudiantes es clave. Nos adentraremos en estrategias para fomentar relaciones positivas y el diseño actividades de aprendizaje centradas en el estudiante que fortalezcan la agencia del aprendiz.

Doctor en Liderazgo Educativo con especialización en teoría organizacional y Master en educación y enseñanza por la Universidad de California, es Director ejecutivo de Universal Pathways en Learning Enterprise. Se desempeñó como entrenador de instrucción, subdirector y director en escuelas de Los Ángeles y Hawthorne. Supervisó la creación de un instituto de desarrollo profesional y una conferencia anual para educadores de todo el mundo mientras estuvo en Da Vinci, atendiendo a estudiantes de seis continentes diferentes. Trabajó recientemente en una escuela de posgrado en educación supervisando, apoyando y enseñando a residentes que obtienen sus credenciales docentes y títulos de maestría, y también ha impartido cursos de educación superior en formación docente, ciencias políticas, historia y economía. Apoyó a las organizaciones desde jardín de infantes hasta 12.º grado para establecer un puente con instituciones de educación superior en un formato híbrido para servir mejor a las comunidades, los estudiantes y abordar una grave escasez de docentes en áreas críticas de estas comunidades.

Profesional de la educación con una Maestría en Educación de la Universidad de Minnesota, Trista es una educadora con amplia experiencia en educación desde K-12 hasta la educación superior. Experta en integración de tecnología, desarrollo profesional, desarrollo y evaluación del plan de estudios, enseñanza, redacción de subvenciones y divulgación.

El Rol Evolutivo del Educador: De Instructor a Facilitador

Por Gustavo Fischman, Next generation teacher development (Desarrollo docente de próxima generación)

Gustavo Fischman

Gustavo E. Fischman es profesor de políticas educativas, educación comparada y Director de Comunicaciones Académicas en el Mary Lou Fulton Teachers College de Arizona State University. El Dr. Fischman investiga cuestiones relacionadas con Ciencia Abierta, revistas científicas, educación, ciudadanía global y sustentabilidad. Su agenda de investigación contribuye a la comprensión y mejora de los procesos de producción e intercambios de conocimientos entre investigadores/as, educadoras/es, activistas, profesionales, administradores, periodistas, formuladores/as de políticas y el público en general. Actualmente, está colaborando en proyectos sobre cómo las universidades responden a la crisis planetaria y el uso de modelos de investigación y evaluación de Ciencia Abierta.

Más info en https://www.eco.unrc.edu.ar/ensenar-en-la-virtualidad/