Actividades de Internacionalización en la cátedra 2 de Principios de Administración

En función a las políticas y perspectivas de internacionalización integral que la Universidad Nacional de Río Cuarto ha establecido como parte del Plan Estratégico Institucional y otras promovidas e impulsadas por convocatorias / iniciativas del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias, se vienen desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas prácticas de enseñanza colaborativas con instituciones educativas de nivel superior de otros países, con el objetivo de promover la internacionalización del currículo (ldC).

En este marco, la cátedra 2 de Principios de Administración está desarrollando diferentes actividades, con la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana, de Neiva, Colombia. El día miércoles 17 de abril se desarrolló una clase bajo modalidad espejo, donde se realizó un análisis comparativo entre empresas argentinas y colombianas, disertación que llevaron a cabo las profesoras Derly Lara Figueroa (USCO) y Mariela Flesia (UNRC).

Continuando con las actividades, el día miércoles 24 de abril, los estudiantes argentinos y colombianos participaron de un taller, para desarrollar la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), que constituye un enfoque de enseñanza y aprendizaje que promueve la cooperación entre docentes y estudiantes de distintos países. En este caso centrado en el análisis y resolución de problemáticas de casos reales de empresas argentinas y colombianas. Esta actividad finalizará en mayo, con la presentación de lo trabajado por los estudiantes en equipos de trabajo, en una jornada de socialización, en la que también participarán empresarios pymes.