Webinar sobre Economía Circular de Copenhague

El pasado 24 de abril en un evento que combinó la modalidad presencial y virtual, el Ingeniero Industrial Sebastián Saladino compartió su experiencia y conocimientos sobre economía circular en el marco de un webinar titulado «La estrategia de economía circular de la ciudad de Copenhague».

Saladino, quien es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Argentina y actualmente cursa una maestría en Energías Sustentables en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), presentó un detallado marco teórico sobre la economía circular, destacando su importancia en la creación de sistemas más sostenibles y eficientes.

Durante su exposición, Saladino destacó varios casos exitosos implementados en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, conocida por su liderazgo en temas de sostenibilidad. Entre estos casos, mencionó proyectos emblemáticos como CopenHill, un complejo de energía limpia y recreación; sistemas de car-sharing, fomentando la movilidad compartida; programas de compostaje para la gestión de residuos orgánicos; y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

El webinar, que se llevó a cabo de 14 a 16 horas, contó con una activa participación tanto de asistentes presenciales como virtuales, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con Saladino y profundizar en los conceptos presentados.

La exposición de Sebastián Saladino constituyó una valiosa contribución al debate sobre la transición hacia un modelo económico más circular y sostenible, resaltando el papel clave que juegan las ciudades como Copenhague en la implementación de estrategias innovadoras para enfrentar los desafíos ambientales globales.