Estudiantes visitaron la Planta Biogeneradora Santa Catalina

Con el propósito de acercar los alumnos a la realidad cotidiana de las empresas y el ejercicio profesional, los estudiantes de Sistemas de Información Contable III-Cátedra 0- realizaron una visita guiada a la Planta Biogeneradora Santa Catalina, para conocer sobre la generación de energía a partir de fuentes renovables, a través del Biogás.

El recorrido fue organizado por los docentes de cátedra, Marcos Javier Ponso y Juan Pablo Marinelli, quienes manifestaron que el propósito de esta visita fue analizar el caso puntual de un emprendimiento que se encuentra dentro del marco de la economía circular y el desarrollo sostenible; comprender el proceso productivo de generación de energía a través de fuentes renovables por vía del Biogás y verificar la importancia de la incumbencia profesional en este tipo de emprendimientos.

Lucrecia Tello, estudiante que participó de la visita, expresó “Es muy importante para nosotros como estudiantes poder tener contacto con proyectos reales y sobre todo emprendimientos locales, que luego en un futuro serán nuestra área de trabajo. Poder conocer cuáles fueron los pasos que se siguieron, el rol que tiene el contador en el análisis de la información y el apoyo en la toma de  decisiones nos hace salir de los libros y poder plasmar el conocimiento en experiencias reales”

Tomar contacto con el medio

La visita a la Planta Biogeneradora de Santa Catalina, está enmarcada en la visión que tiene la cátedra sobre la importancia de que alumnos tomen contacto con la realidad diaria de las empresas y el ejercicio de la profesión contable.

“Se trata de acercar a los alumnos a la realidad del ejercicio profesional. Que puedan estar cerca de los emprendimientos, de su trabajo y de lo que va a ser su futuro laboral. Que puedan dimensionar un encuentro con un empresario, conocer los roles que pueden tener en una empresa, los proyectos, las incumbencias y las facetas de su profesión contable”, explicó Marcos Ponso.