Se presentó el Proyecto «Aulas, Laboratorios y Decanato de la FCE»

El día martes 14 de febrero, en el Aula Magna de la FCE, los equipos técnicos realizaron la presentación del futuro edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, que contará con Aulas, Laboratorios y Decanato.

Estuvieron presentes el Rector y Vicerector de la UNRC, Roberto Rovere y Jorge González, el Decano y la Vicedecana de la FCE, Guillermo Mana y Susana Mussolini,  el Secretario General y el Secretario Académico, Enrique Bergamo y Sergio González,  Secretarios, Subsecretarios, Directores,  docentes y nodocentes.

El rector Roberto Rovere destacó: “Estos proyectos se aprobaron teniendo en cuenta la necesidad de espacio y también de seguridad e higiene de la Universidad. El proyecto del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas incrementa el espacio disponible en más de 660 metros cuadrados, incluso con posibilidades de expandirse más”.

Por su parte, el Decano Guillermo Mana expresó: “Es un día de mucha alegría para nosotros. Agradezco la decisión y la gestión ante diversas autoridades llevadas a cabo por la universidad, que hoy nos permiten sentir tan cerca a este nuevo edificio. Hoy por suerte podemos decir que ya está todo listo y en marcha, algo que entendemos que para la comunidad de la Facultad es realmente muy importante”

El equipo técnico, habló sobre el emplazamiento elegido para las nuevas instalaciones edilicias, las nuevas dependencias con espacios acordes a las necesidades actuales,  y zonificación según los usos (Aulas y oficinas, Laboratorios, Investigación, Área de Gestión y Gobierno y Servicios), también explicaron los conceptos de diseño incluidos como eficiencia energética, espacios áulicos híbridos, perspectiva de género y accesibilidad.

Este nuevo proyecto logrará el objetivo de un crecimiento y desarrollo necesario que acompañará, sin dudas, la demanda creciente que viene teniendo la Facultad de Económicas e influir positivamente en el proceso de formación de los futuros egresados