Se llevó a cabo el primer encuentro del Seminario «Actuación ante inspecciones de AFIP»

El martes 30 de agosto, en el aula Magna de la FCE, se llevó a cabo el primer encuentro del Seminario «Actuación ante inspecciones de AFIP«

Estuvieron presentes el Director de la Carrera de Contador Público, Cr. Guillermo Scapin, el responsable del Seminario, Cr. Luis Amor, colaboradores del Seminario y estudiantes.

Fue un primer encuentro donde se acordaron los días y horarios para el dictado del Seminario.

Los estudiantes y graduados que recién se inician aún están a tiempo de comenzar, siendo la primera clase el jueves 01 de septiembre a las 18hs en el Aula Magna de la FCE.

Próximos Encuentros: martes y jueves – 18hs – Aula Magna de la FCE

Link de inscripción: https://forms.gle/ff3yATTmeQ4s6PsZ9

• Graduados que recién se inician
  • Estudiantes de la carrera de Contador Público
    Plan Contador Público 2003/2020 – Modalidad Presencial y Distancia

𝗥𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲: Cr. Luis Eduardo Amor
    𝗖𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀: Dra. Laura Escudero, Cr. Gustavo Daniele, Cra. Hebe Dichiara, Abog. María Lucia De Benedetti, Cra. Susana Quiroga, Lic. Pablo Genre, Ana Tallone, Cr. Rubén Galizia

Dada la importancia, la magnitud y los permanentes cambios que tienen las normas del Derecho Tributario, este grupo de docentes y colaboradores considera de real importancia la posibilidad de profundizar en temas vinculados a la práctica impositiva ante una inspección de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El seminario contiene un marco teórico actualizado y profundiza ampliamente en los aspectos prácticos con la interrelación de agentes de distintas áreas del Organismo que ejercen cotidianamente en ámbitos que le dan un valor agregado a quien pueda obtener una capacitación de esta magnitud.

OBJETIVOS
    Tiene como objetivo guiar a los estudiantes y graduados en el procedimiento ante inspecciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos teniendo en cuenta los elementos, conocimientos y las áreas de actuación del Contador Público, para lograr una formación que le permita:
    – Adquirir competencia técnica y criterio profesional
    – Comprender la función y responsabilidad del contador público en los temas vinculados al procedimiento tributario
    – Comprender la necesidad de trabajar de manera interdisciplinaria, respetando las incumbencias profesionales y ocupando espacios de acuerdo a la formación.
    – Conocer las vías que la Administración Federal de Ingresos Públicos tiene para poder fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y en qué consiste cada una de ellas.
    – Intervenir como profesionales actuantes en una inspección que la AFIP realice conociendo todas las cuestiones normativas fundamentales.
    – Conocer como contribuyentes los derechos y obligaciones ante una inspección.