Firma de Protocolo de Trabajo entre la FCE y la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del Convenio aprobado por Resolución del Consejo Superior N°092/00, el secretario de Economía, Cr. Pablo Antonetti y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC, Lic. Guillermo Mana, firmaron un protocolo de trabajo que tiene por objeto la participación de la Secretaría en el espacio curricular “Taller de Práctica II” y “Seminario de Práctica Profesional con Integración Tecnológica” de la carrera Contador Público.

El acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo que los estudiantes puedan tener acceso a toda la información necesaria para que puedan incorporar conocimiento sobre el proceso presupuestario del Municipio.  Tanto en la vinculación del presupuesto con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), como así también sobre el desarrollo del Presupuesto Participativo.

Durante la firma, también estuvieron presentes  los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cra. Silvia Butigué, Cra. Virginia Cassano, Cr Lucas Gil y y la Vicedecana Cra. María Susana Mussolini.

Silvia Butigué, Prof. Titular de Matemática I y profesora responsable de las materias Taller de Práctica II y Seminario de Práctica Profesional con Integración Tecnológica expresó que “Con la intención de renovar la propuesta académica para el corriente año, en el espacio curricular Taller de Práctica II y, con la experiencia capitalizada de años anteriores en los que se realizaron tareas de vinculación con empresas privadas de la ciudad y la zona, el equipo docente se propuso como nuevo objetivo profundizar y complementar de manera teórica práctica los contenidos que los estudiantes han incorporado durante la carrera en lo referido a la administración pública. La presente firma nos permitirá ambientar al estudiante en el contexto de sus trabajos futuros resolviendo situaciones de implementación de sistemas de información propios de su incumbencia profesional elaborando informes y liquidaciones y empleando para ello métodos de relieve técnico y recursos tecnológicos actuales en el ámbito de la administración pública”.

La Facultad de Ciencias Económicas viene impulsando la participación de empresas locales y regionales en los espacios curriculares para la práctica profesional firmando protocolos de trabajo en años anteriores  con Bio4 (2019), Alican (2020) y Carrocerías El Tero (2021).