Preinscripciones abiertas para el Doctorado en Desarrollo Territorial a Distancia (Primera Cohorte)

La Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, informa la apertura de la primera cohorte de la carrera Doctorado en Desarrollo Territorial modalidad a distancia.

Las preinscripciones permanecerán abiertas entre el 15 de agosto y 2 de setiembre de 2022. Las actividades comienzan en el mes de setiembre de 2022.

La carrera tiene por objeto la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica, a través de una formación que se centre fundamentalmente en torno a la investigación. El programa de Doctorado en Desarrollo Territorial está destinado a proporcionar formación científica amplia y profunda para investigar, con un enfoque científico crítico e interdisciplinario, las dimensiones del Desarrollo Territorial, de manera de consolidar aptitudes para producir perspectivas analítico-diagnósticas y propositivas. La modalidad a distancia reúne actividades sincrónicas, consistentes en clases semanales en línea a través de la plataforma Ms-Teams; y asincrónicas, con actividades a desarrollar fuera de línea en un aula de la plataforma EVELIA. Para graduarse deben reunir 80 créditos distribuidos en Cursos (mínimo 20 créditos), Seminarios (mínimo 5 créditos), Otras Actividades (máximo 5 créditos) y Tesis (50 créditos).

El plazo de duración de la carrera no puede ser inferior a los 2 años ni superior a los 5 años desde la admisión.

El formulario de preinscripción solicita información y documentación respaldatoria a efectos de que la Junta Académica del Doctorado tenga elementos para evaluar la postulación. Si la evaluación resulta favorable, el postulante está habilitado a cursar las actividades curriculares en carácter de estudiante del Doctorado en Desarrollo Territorial.

La realización de las actividades curriculares de la carrera aporta conocimientos y desafíos que permiten formular el plan de tesis con el cual desarrollarán el trabajo académico que les permitirá graduarse. Con el plan de tesis definitivo, la designación de un Director y/o Codirector, se convoca a una Comisión de Tesis para la evaluación y seguimiento anual del trabajo de tesis.

El arancel para el año 2022, para estudiantes argentinos es de $462.000,00 los que pueden ser abonados de contado o en 25 cuotas de $18.480,00. Los estudiantes matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba tendrán una reducción de 20% en el valor de la cuota. A partir de 2022, los estudiantes deben pagar las cuotas según valores definidos en febrero y agosto de cada año. Para estudiantes extranjeros, el costo es de u$s 10.000,00; los que pueden ser abonados de contado o en 25 cuotas de u$S 400. En ambos casos, estudiantes argentinos y extranjeros, el pago de la primer cuota se realiza cuando la Junta Académica acepte la postulación.

Documentación a enviar para formalizar la preinscripción

• – DNI y Partida de nacimiento
  • – CV del postulante
  • – Certificado analítico y Título de carrera de grado