Potenciar la graduación. Potenciar los sueños

Desde la Facultad de Ciencias Económicas compartimos una hermosa noticia. El pasado 8 de noviembre, se graduó de la carrera Lic. en Economía, Federico Mario Massi, alumno que se incorporó nuevamente a nuestra facultad mediante el proyecto “Potenciar la Graduación” a comienzos de este año. Este proyecto le brinda a los estudiantes efectivos y no efectivos de todas las carreras de la UNRC, que han dejado por diferentes causas sus estudios universitarios, la oportunidad de finalizarlos con el  objetivo de  generar un contexto institucional, académico y técnico-administrativo.

Para Federico el Plan Potenciar «es una herramienta muy buena para gente como en mi caso, que estuve mucho tiempo fuera del ámbito universitario, te impulse a retomar. Tenía esa cuenta pendiente de terminar mi carrera y para mí fue fundamental el programa y realmente es algo para que se siga practicando”.

Desde su reinscripción, Massi trabajó en el área de la microeconomía en una línea de investigación muy interesante sobre “Estafas Piramidales” logrando un TFG (Trabajo Final de Grado) de alta calidad académica. La defensa de su tesina se realizó aproximadamente a las diez de la mañana y terminó una hora después con un resultado favorable para Federico Massi, obteniendo el título universitario de Lic. en Economía.

En palabras del Licenciado, “Con la ayuda de mi Director de Tesis, Juan Munt, terminamos logrando un trabajo muy íntegro, lo cual disfruté muchísimo del proceso así que más que contento”.

¿ Por qué el tema “Estafas piramidales “ fue de tu interés?
En el momento que decidí empezar a hacer el trabajo final, se tomó como conocimiento público la estafa de “Generación Zoe”, era un tema en auge en el momento, me despertó mucha curiosidad por lo cual empecé a investigar un poco desde la óptica económica, y terminé decidiendo ese tema para encarar el trabajo final.

¿Sentís que lograste los objetivos propuestos?

Sí. Con la ayuda de mi Director de Tesis, terminamos logrando un trabajo muy íntegro, lo cual disfruté muchísimo del proceso, así que más que contento.

¿Cuál fue tu impulso para terminar la carrera?

El impulso que tomé se debió a muchas razones: la familia, cerrar una etapa de la vida ya que me había quedado en el tramo final y fue muy importante para mi cerrar esta etapa

¿Qué le aconsejarías a otros estudiantes que están en tu situación?

Mi consejo es que no bajen los brazos, entiendo que conlleva un esfuerzo por lo general para el alumno y la familia del alumno, pero vale la pena, sobre todo intentarlo.