Medioambiente y Ecología

El Doctorado en Desarrollo Territorial, de la FCE-UNRC, llama a inscripción para la realización del curso de posgrado Medio Ambiente y Ecología, a cargo de la Profesora Doctora Claudia Rodriguez (UNRC) y la colaboración del Doctor Diego Sebastián Tello (UNRC).

Este curso integra el Módulo de Área Temática Territorio y Sistemas Socio-ambientales, con el objetivo de Conocer la dinámica de los ecosistemas terrestres y acuáticos y su impacto en la problemática ambiental. Particularmente, interpretar los principales debates actuales en torno a la problemática ecológica en relación a la actividad humana; comprender las principales problemáticas ambientales asociadas con la acción económica del humano, en diferentes escalas temporales y espaciales y aplicar la teoría económica al análisis y gestión de los ecosistemas terrestres y acuáticos. La temática a compartir contempla: conceptos básicos de ecología y medio ambiente que permiten comprender como el proceso económico dispone de un sistema abierto a la entrada y a la salida de energía, y un sistema cerrado a la entrada y salida de materiales y residuos.

Esta propuesta académica es de carácter obligatorio para los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorial y abierto a estudiantes de cualquier carrera de posgrado y profesionales que, sin estar cursando una carrera de cuarto nivel, se encuentren interesados en los temas a abordar.

La duración es de 40 horas y otorga hasta 2 créditos según Resolución de Consejo Superior 273/19.

El curso se dictará con clases sincrónicas, asincrónicas y presenciales entre los días 23 de setiembre y 14 de octubre de 2022:

-clases sincrónicas, a través de la plataforma Microsoft Teams, los días 24 y 30 de setiembre y el 7 de octubre de 2022 en el horario de 17:00 a 21:00

-clases asincrónicas con foros de debates, videos, presentaciones y lecturas bibliográficas en la plataforma EVELIA los días 25 a 29 de setiembre, 1 a 6 y 8 a 13 de octubre de 2022

-clase presencial en un aula física de la Facultad de Ciencias Económicas, en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el día 14 de octubre de 2022 de 16:00 a 20:00.

El costo es de $16000 para estudiantes argentinos, u$s 200 para estudiantes extranjeros y gratuito para estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorial.

Para mayor información dirigirse a doctorado@fce.unrc.edu.ar

INSCRIPCIONES: Click Aquí