La FCE de la UNRC participó del Plenario de CODECE en Villa María

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Guillermo Mana, participó del Plenario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales (CODECE) siendo anfitriona la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Organizado por el Instituto de Ciencias Sociales de dicha Universidad local, el encuentro contó con la participación de representantes de unidades académicas vinculadas a las Ciencias Económicas con el objetivo de debatir problemáticas en común y perfilar acciones conjuntas de cara al segundo semestre del año.

El acto de apertura fue presidido por el rector de la UNMV Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el decano del Instituto de Ciencias Sociales Gabriel Suárez, el director de la Escuela de Ciencias Económicas Mario Tamagno, el presidente de CODECE Ricardo Pahlen Acuña y el intendente municipal Martín Gill.

Estuvo presente en el plenario el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, quien dio a conocer los nuevos proyectos de la SPU.

Para Guillermo Mana “La importancia de participar en estos encuentros tiene que ver con reconocer junto a nuestros pares de todo el país, problemas y desafíos que nos son comunes. Es además la posibilidad de generar alianzas y vínculos académicos con otras universidades del país”

Cabe precisar que el CODECE fue creado el 4 de diciembre de 1987 y mantiene dos reuniones plenarias al año en distintas provincias argentinas para colaborar y fortalecer las áreas de docencia, investigación y extensión en el ámbito de las ciencias económicas.