Importante participación de estudiantes en las JUPA 2022

La Facultad de Ciencias Económicas abrió sus puertas a los futuros ingresantes de 2023.  Durante este miércoles y jueves se llevó a cabo la Jornadas de Puertas Abiertas (JUPA).

Las diferentes autoridades de la institución les dieron una cálida bienvenida a los estudiantes, entre ellos nuestra Vicedecana, María Susana Mussolini, destacó que es grato volver a compartir esta instancia de manera presencial con docentes, no docentes y estudiantes.

Los talleres de Contador Público, Lic. en Administración y Lic. en Economía tuvieron una convocatoria de 170 alumnos por turno (mañana y tarde), ocupando en su totalidad los anfiteatros de nuestro campus, la carrera con mayor asistencia fue Contador Público con el 53,3% . En estos espacios  los ingresantes recibieron  información sobre las carreras, la oferta académica, perfiles profesionales, plan de estudio, campo laboral,  y además los invitaron a formar parte de la infinidad de oportunidades que brinda la universidad desde lo cultural, social e institucional. 

Desde nuestra facultad el  Director de Asuntos Estudiantiles, Sebastián Ruiz dijo: “Es una felicidad inmensa tener el anfiteatro colmado de jóvenes” y también remarcó: “La JUPA como iniciativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  creemos que es la iniciativa justa para que cada uno pueda venir y encontrarse con profesionales que van a estar siempre permeables a escucharlos y saber evacuar de la mejor manera sus dudas”

Gracias a los talleres que se brindaron ayudaron a esclarecer las dudas de los futuros estudiantes, como por ejemplo a Carla quien expresó: “Estaba interesada en el Taller de Ciencias Económicas por la carrera Lic. en Administración de Empresa  pero por esta charla también actualmente estoy interesada en Lic. en Economía, me sirvió para saber todos los campos que abarcan ambas carreras”.