JORNADAS ACADÉMICAS EN LA FCE

Desde la Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica, junto con el Departamento de Ciencias de la Administración, se organizaron las JORNADAS ACEDEMICAS orientadas por el Dr. Héctor José Sarmiento Ramírez, docente investigador del Politécnico Colombiano (Medellín –Colombia), designado Profesor Visitante según Res. de Consejo Directivo Nº 114/2022.

Durante los primeros días de junio, el Dr. Sarmiento Ramírez, compartió sus conocimientos con docentes, investigadores y estudiantes avanzados de cuarto y quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas.

Bajo la modalidad de conferencia y de seminario-taller, el docente abordó las siguientes temáticas “Metodología para la formulación de líneas de investigación en Administración y Medio Ambiente”, «Construcción de conceptos propedéuticos de investigación en Ciencias Económicas» y

“Perspectivas epistemológicas de la Contabilidad Social y Ambiental”.

En su nutrida agenda, el Profesor visitó a los estudiantes de primer año de la Cátedra Principios de Administración de nuestra Facultad generando un triángulo interactivo, alumno – contenido – profesor muy fructífero, y realizó visitas protocolares a la Municipalidad de Río Cuarto y al Rector de la UNRC, Roberto Rovere.

Recordamos que el Dr. Héctor José Sarmiento Ramírez, viajó desde Colombia para participar del 36º Nacional de ADENAG, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas.

Para Luis Bellini, Secretario de Extensión y Asistencia Técnica, la visita académica del Dr. Sarmiento Ramírez fue muy importante, ya que posee conocimientos en temas de investigación en Ciencias Económicas, su trayectoria en universidad es relevante y qué sumado a su formación académica de grado y posgrado, han enriquecido las actividades desarrolladas en nuestra facultad.