Importante participación en la convocatoria IPI

Con una alta participación, el día 10 de agosto fue el cierre para la presentación de los proyectos IPI (Incubadoras de Proyecto de Investigación).

El Secretario de Ciencia y Técnica, Prof. Iván Capaldi, hizo un balance muy positivo de esta primera etapa.  “Estamos muy contentos, superó nuestras expectativas.  Ahora continuamos con el proceso de análisis para verificar que todos cumplimenten las bases de la convocatoria para luego enviarlas al comité evaluador, y una vez aprobado poder ejecutar todos los proyectos. Hubo un interés muy importante de parte de todo el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas para colaborar y dar iniciativa a las investigaciones. Un gran número de graduados que volvió a tener nexo con la Facultad y que se incorporaron a varios equipos de investigación”

Sobre el IPI

Recordamos que la idea nace desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra Facultad con el objetivo de generar un espacio institucional específico de iniciación a la investigación, promover la investigación como un recorrido necesario para la formación de los/as docentes, estudiantes y egresados/as, y vincular el conocimiento académico con la comunidad.

Entre las propuestas de trabajo que se podían presentar figuraban:

• Desarrollo Social, Institucional y Territorio.
  • Problemáticas Educativas, Culturales, Científicas y tecnológicas
  • Sistemas de Información y Gestión