Lema: Enfoques transdisciplinarios del desarrollo sustentable

Carácter: Jornadas Virtuales

Las “II Jornadas Internacionales de Conocimiento Científico Técnico y V Seminario en Desarrollo Territorial y Agregado de Valor” continúan el camino recorrido desde la primera edición del Seminario de Desarrollo Territorial y Agregado de valor en el año 2013.

Las Jornadas se plantean como un espacio para la socialización de los conocimientos, tanto de carácter científico como tecnológico, producidos a través de las investigaciones desarrolladas por la comunidad científica, aplicado al desarrollo territorial y agregado de valor con un enfoque transdisciplinario del desarrollo sustentable y permitiendo fortalecer las actividades de investigación científica tecnológica.

El marco del “V Seminario de Desarrollo Territorial y Agregado del Valor” constituye el espacio donde los doctorandos en Desarrollo Territorial presentan sus investigaciones en el marco de las respectivas tesis. Las versiones anteriores de estas Jornadas constituyeron un ámbito de confluencia de los sectores académicos, empresariales, profesionales y gremiales.  Se espera que esta edición continúe el ímpetu de sus antecesoras ofreciendo la oportunidad de compartir los avances de las investigaciones en el ámbito de la hermandad iberoamericana.

Unidad Académica Ejecutora

Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Instituto de Sustentabilidad de Sistemas Productivos (ISSP) de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Doctorado en Desarrollo Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ejes temáticos

• Eje 1. Desarrollo sustentable
  • Eje 2. Redes de sustentabilidad
  • Eje 3. Sustentabilidad y cultura
  • Eje 4. Agregado de valor
  • Eje 5. Desarrollo y perspectiva de género

Objetivos

General: Promover un espacio de intercambio del conocimiento científico – tecnológico entre equipos de investigación.

Específicos:

✔ Difundir la producción científica y tecnológica lograda a través de las investigaciones.

✔ Posibilitar el intercambio de ideas y el debate respecto a problemáticas pertenecientes a disciplinas científicas pertinentes a la temática abordada.

✔ Servir de puente a todas las disciplinas para que puedan generar aportes, en términos de método y comprensión.

✔ Fortalecer líneas de trabajo con vinculación interdisciplinaria.

✔ Estimular la participación de investigadores jóvenes y becarios.

Destinatarios

Las Jornadas están dirigidas a investigadores de instituciones de nivel superior, organismos de Ciencia y Técnica y afines que deseen comunicar los estados de avance, resultados y/o hallazgos de sus trabajos científicos o tecnológicos, siempre que las temáticas de sus investigaciones pertenezcan a disciplinas científicas pertinentes a los enfoques transdisciplinarios del desarrollo sustentable.

Fecha de realización

El desarrollo de las Jornadas se ha previsto para los días 4 y 5 de mayo de 2023

Lugar de realización

Transmisión de conferencias en canal YouTube y salas para presentación de ponencias en la plataforma Ms Teams  de la  FCE-UNRC.

Formas de Participación

Conferencistas/Ponentes/Asistentes

Para más información sobre este tema, pautas de presentación, envío y evaluación de resúmenes, cronograma de actividades propuestas y certificaciones entrar al siguiente documento: Circular de las Jornadas 0404

Las incripciones han cerrado