Estudiantes de primer año de la Cátedra 2 de Principios de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC, llevaron adelante una valiosa experiencia de Internacionalización del Currículo, en colaboración con sus pares de la asignatura Sociología de la Organización, perteneciente a la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana (USCO), de la ciudad de Neiva, Colombia.
Esta iniciativa se desarrolló bajo la modalidad COIL (Collaborative Online International Learning) que fuera aprobada y seleccionada en primer orden de mérito en la II Convocatoria para la Internacionalización de los Espacios Curriculares para las Carreras de Grado de la UNRC, impulsada por la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC (Disposición Nº 531/24).
Durante el mes de mayo, estudiantes argentinos y colombianos trabajaron en equipos mixtos dentro del Módulo Internacional sobre Pymes, que consistió en el análisis interno y externo de pequeñas y medianas empresas radicadas en ambos países. Para facilitar esta dinámica, las y los estudiantes colombianos fueron matriculadas en el Ecosistema Virtual de aprendizaje de la facultad, accediendo así al mismo entorno y materiales que sus compañeros de Argentina.
La experiencia coordinada por la prof. Mariela Flesia (UNRC) y la prof. Derly Lara Figueroa (USCO), fue altamente motivadora y enriquecedora. Además de abordar los contenidos específicos de cada asignatura, el intercambio permitió conocer aspectos culturales, sociales y geográficos de ambos países, mediante presentaciones, videos y encuentros con invitados especiales.
La Cátedra 2 de Principios de Administración ha sido pionera en la implementación de este tipo de experiencias colaborativas internacionales, consolidando año tras año su vínculo académico con universidades de Colombia. Esta propuesta reafirma su compromiso con la formación de profesionales con competencias globales y una mirada intercultural.
Con estas acciones, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC, profundiza su camino hacia una educación superior más internacionalizada, inclusiva y actual, posicionándose como una institución abierta al mundo, en diálogo permanente con otras realidades académicas y comprometida con la formación de profesionales capaces de desenvolverse en contextos dinámicos y globalizados.