Docentes de la FCE en el Foro Lante 2023

El pasado lunes 25 de septiembre nuestros docentes fueron invitados a la 8va edición del Foro de Sensibilidad Educativa organizado por el Instituto Lanteriano “Nuestra Señora de la Merced”.
Ellos participaron en la ponencia “El desafío de cuidar la casa común” con la temática Economía Ambiental, constaba con tres encuentros donde se buscaba crear un espacio que permitiera a los y las jóvenes interiorizarse en la problemática del cambio climático y brindar información de las posibles soluciones.

Cecilia Revoiro, Directora Suplente de Nivel Medio, comentó: “Desde el año de 2016 estamos realizando este foro, es un espacio donde confluyen diferentes temas que tienen que ver con la educación, los problemas sociales, los avances y los puntos de vista. Entendemos la educación como un hecho social, entonces mejor hablar sobre aquellas cuestiones que atraviesan a la sociedad en estos momentos.  Nosotros como escuela somos caja de resonancia de todo lo que pasa afuera, por eso abordar las temáticas con personas idóneas nos aporta muchísimo material para después trabajar en las aulas”.