Capacitación a estudiantes en inteligencia emocional en el campo las Guindas

El pasado sábado 11 de junio, se dictó el Taller de “Inteligencia emocional en ambientes no convencionales”, en el Establecimiento Las Guindas de la UNRC en proximidades de Alpa Corral.

Participaron 29 estudiantes de las carreras de Cs Económicas y estudiantes de Agronomía y Veterinaria, Ingeniería y Exactas, en una jornada en la que se brindó un marco teórico sintético y el resto de la jornada se buscó desarrollar diversas competencias a partir de juegos y actividades.

El evento fue organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y contó con los facilitadores Javier Saladino, Matías Battaglino y Diego Tello.

En palabras de la presidenta del CECE:

“…fue un desafío volver a organizar viajes o eventos fuera de la facultad; considero que no hubiera podido ser posible sin la ayuda del docente Diego Tello que facilitó todos los procesos, y que estuvo predispuesto a ayudar y a explicarnos como debían realizarse. En particular, el taller superó ampliamente todas mis expectativas, fue una experiencia que me gustaría repetir y creo que el nuevo desafío es poder organizarla todos los años; las habilidades blandas son cada vez más necesarias, así como el trabajo en equipo. Agradecemos la predisposición de los facilitadores y de la Facultad por otorgar los medios para que los estudiantes puedan tener esta oportunidad.”

Para el asistente de taller Santiago Nieto:

“… el taller fue excelente, superó ampliamente mis expectativas y hay dos cosas que a mí criterio justifican mi afirmación, en primer lugar, el clima de entusiasmo y alegría que se generó entre los estudiantes y los facilitadores del taller; y en segundo lugar, la oportunidad concreta de poder incorporar conocimientos teóricos asociados a emociones positivas que no es lo habitual en lo cotidiano de nuestra Facultad, ante esto no queda otra cosa que agradecer a quienes posibilitaron el espacio, la Facultad, los profes y el Centro de Estudiantes.”