XI Jornadas Institucionales sobre Investigaciones y Experiencias Educativas en carreras de Ciencias Económicas

La jornada se llevó a cabo el día 29 de mayo de 2024, en la cual participaron docentes, no docentes, estudiantes, becarios y colaboradores de investigación y adscriptos; como así también miembros de instituciones de nivel medio y la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Tucumán. El desarrollo de la jornada fue bajo la modalidad híbrida (mediante plataforma Microsoft TEAMS y Aula MAGNA FCE-UNRC) y el formato seleccionado fue de tipo conversatorio.

Este año tuvo la particularidad que se innovo en las exposiciones, las cuales se llevaron a cabo mediante la presentación en formato video de las mismas para dejar lugar al intercambio entre los participantes, teniendo una experiencia gratificante.  El principal objetivo de la Jornada fue generar espacios de reflexión y discusión en torno a distintas investigaciones, problemas y propuestas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, partiendo de los conocimientos y prácticas cotidianas en el aula. En este contexto, la creación del recurso audiovisual buscó presentar los trabajos de manera ágil, clara y concisa, permitiendo una contextualización general que luego puedo ser ampliada y discutida en un espacio de intercambio generado para tal fin.

TALLER: “IA en acción: aportes prácticos y conceptuales”. A cargo de la Dra. Carina Lion

En el marco de las XI Jornadas Educativas de la FCE se llevó a cabo la capacitación docente mediante la modalidad de taller a cargo de la Dra. Carina Lion, quien diserto de manera presencial en nuestra Facultad.

El taller “IA en acción: aportes prácticos y conceptuales” estuvo destinado a docentes de nivel medio y universitarios y tuvo por objetivo una inmersión en algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa para la experimentación, análisis y transferencia a las prácticas educativas. Se experimentó con dos tipos de herramientas: una de generación textual y otra de generación de imágenes.

El propósito fue conceptualizar acerca de los dilemas éticos y didácticos actuales en torno a la IA Generativa.