Un proyecto IPI de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCE convocado a nivel nacional

El proyecto sobre Sistema de Indicadores para Gestión Académica fue convocado para ser presentado durante los paneles de experiencias en el Taller Anual 2023 del SIU (Sistema de Información Universitaria) dependiente del CIN.

En el evento participaron alrededor de 1200 personas provenientes de toda la república las cuales se congregaron el día 5 de octubre en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) para dar inicio al evento con palabras de Oscar Alpa, (Secretario de Políticas Universitarias), Carlos Greco (Presidente del CIN), Pablo Pagola (Director general del CIN), Guillermo Diorio (coordinador general del SIU) y María Ema Martin (vicerrectora a cargo del rectorado de la UNLPam).

La presentación del Sistema de Indicadores para la Gestión Académica fue realizada por María José Stefanini (UTI) y Sebastián Ruiz (Co-Director del proyecto y actual Sub Secretario académico de rectorado). Durante la exposición se mencionaron las cualidades mas salientes de los indicadores, rescatando, sobre todo, la importancia de contar con datos transformados en información para la toma de decisiones. En el público se encontraban presentes profesionales dedicados al desarrollo de sistemas informáticos como así también responsables de la gestión y administración de distintas universidades nacionales públicas y privadas.