Se llevó a cabo el segundo encuentro “VIVI TU FACU, la Previa de Eco”

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, convocó a un importante número de estudiantes de 6to año de Río Cuarto y la región que asistieron el día jueves 3 de noviembre a la UNRC.

La jornada se desarrolló en el Aula Mayor de la UNRC con la presencia del Decano de la FCE, Mgter. Guillermo Mana, la Secretaria Académica, Prof. Daniela Concetti, el Director de Asuntos Estudiantiles, Prof. Sebastián Ruiz, la Directora de Distancia, Prof. Cristina Pascual, docentes de las carreras de grado, autoridades de la FCE y estudiantes de 6to del secundario de Río Cuarto y la zona.

Guillermo Mana realizó la apertura del VIVI TU FACU dándoles una cálida bienvenida a los presentes e invitando a los estudiantes a que se animen a proyectar, soñar y hacer realidad el futuro que desean.

Durante la jornada, que se desarrolló de manera híbrida, los estudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar y dialogar con docentes y profesionales que compartieron sus experiencias de trabajo y cómo se relacionan con el resto de los colegas. Se analizaron los planes de estudios dando a conocer cuáles son las materias centrales y de apoyo, la duración de las mismas y el aporte que le hacen a la profesión.

También obtuvieron información sobre el CURSO DE INGRESO y se les entregó material útil para ellos, como los cuadernillos de ingreso.

Queremos agradecer especialmente a los docentes que participaron para hablar de los planes de estudio y compartir sus experiencias como profesionales: Guillermo Scapin, Jorge Miguel, Ana Vianco, Juan Munt, Eugenia Kehoe, Soledad Fernández e Iván Capaldi.

“Viví tu Facu” por los estudiantes.

“Vine al Viví Tu Facu para tener más información sobre la carrera y ver qué quiero para el futuro” (Simón Nicolino, Río Cuarto)

“Soy de un pueblo de la Provincia de Córdoba, Italó, vine a la experiencia de Viví Tu Facu porque quería tener una visión de lo que voy a estudiar el año que viene. Ver las materias de estudio, conversar con los profesores” (Lola Gaudina, Italó)

“Esta jornada me sirvió para conocer más sobre el tema. Voy a estudiar Lic. en Administración a Distancia y quiero conocer y despejar todas las dudas que tengo. El campus de la UNRC me pareció muy lindo y amistoso» (Agustina Gomez , Alejandro Roca)

¿Cómo fue el cronograma Viví Tu Facu?

14:00     Punto de encuentro en Biblioteca Central de la UNRC (1)

14:30     Ingreso a Aula Mayor de la UNRC

14:45     Palabras de autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas