Reconocimiento a Ricardo Omega Petrazzini

La Facultad de Ciencias Económicas rindió homenaje, el pasado lunes 27 de mayo, a la memoria de Ricardo Omega Petrazzini, rector normalizador de la Universidad Nacional de Río Cuarto entre 1985 y 1986. El acto fue presidido por la actual rectora de la UNRC, Marisa Rovera, y el decano Guillermo Mana.

“Hay que mantener la llama viva de lo que nos trajo hasta acá”, expresó Mana. “Lo que hoy está no siempre estuvo, por eso hay que recordar lo que se hizo», dijo Mana destacando la importancia de Petrazzini en la construcción de lo que es hoy la UNRC.

“Recordar la historia es también pensar en la construcción de futuro”, destacó Rovera, quien ponderó “valores que nunca van a pasar de moda”, entre otros la gratitud y el reconocimiento a los realizadores “trayendo al presente nuestra historia”.

Ricardo Omega Petrazzini sucedió en la conducción a Juan Carlos Pereira Pinto y encabezó el 11 de abril de 1986 la Asamblea Universitaria que, al cabo de trece horas deliberaciones, concluyó con el primer rector electo de la UNRC, Roberto Seiler, acompañado por Santiago Gastaldi como vicerrector.