La Prof. Mariela Flesia, docente de la FCE, participa del programa PILA en Colombia.

En el marco de la Convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), la Prof. Mariela Silvana Flesia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC, fue recibida en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana (USCO) en Neiva, Colombia.

En su presentación de bienvenida estuvieron presentes el decano de la facultad Prof. Germán Darío Hembuz Falla, el representante de relaciones nacionales e internacionales Prof. Carlos Harvey Salamanca Falla, jefes de programas, coordinadores de áreas y estudiantes argentinos que se encuentran de intercambio en USCO.

En dicha jornada en la cual se le obsequió el “raboegallo” pañuelo rojo, dadas las festividades que se aproximan de San Pedro y San Pablo (fiesta tradicional de esa localidad), se compartieron las presentaciones de ambas facultades en cuanto a sus actividades académicas, de investigación y de extensión.

La convocatoria en la que participó la Prof. Flesia, se enmarca en el proyecto de Internacionalización Integral de la Universidad con especial énfasis en acciones tendientes a la Internacionalización del currículo.

En cuanto al objetivo general del intercambio, el mismo se centra en generar acciones que faciliten la incorporación de la perspectiva internacional en la carrera de la Facultad de Ciencias Económicas.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el tiempo de esta visita internacional, se encuentran: Planificar y organizar actividades de espacios colaborativos con las cátedras de la Facultad, revisar el nuevo plan de estudio, comparando con la estructura de otras universidades para analizar las competencias profesionales requeridas en el mismo, de manera de incorporar una perspectiva de internacionalización, así mismo, propender iniciativas que permitan complementar y fortalecer las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje, como talleres, seminarios, webinarios, clases espejo y diversos proyectos colaborativos.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas, estamos orgullosos que nuestros docentes nos representen y dejen visible tanto su formación académica como su calidad humana.

Vamos a seguir promoviendo el intercambio con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

Felicitaciones a la Prof. Mariela Flesia