Introducción a la búsqueda y lectura de artículos de investigación de Economía en inglés

El pasado lunes 26 de junio comenzó el dictado de la actividad, combinando la modalidad presencial y virtual, ofreciendo tanto actividades sincrónicas como asincrónicas.

El objetivo principal es adquirir habilidades para la búsqueda y  la lectura de artículos de investigación empíricos escritos en inglés en el campo de la Economía. La actividad está enmarcada en el Departamento Humanístico y Formativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC. Esta propuesta académica estuvo abierta a graduados/as de las Ciencias Económicas, preferentemente docentes-investigadores/as, becarios/as de investigación, docentes adscriptos/as y estudiantes de carreras de posgrado afines a la disciplina  de Economía.

Romina Picchio, Profesora de Inglés en la FCE, comentó: “Tuvimos una convocatoria interesante con 14 estudiantes inscritos, la mitad estuvo participando de manera presencial y la otra mitad de manera virtual, el curso consistió en primera instancia en artículos de investigación, como género textual central para el desarrollo de la ciencia y a apartir de eso se plantearon actividades de búsquedas de artículos de investigación especializados vinculados con la disciplina de economía y en la segunda instancia trabajamos en la lectura de estos artículos en inglés prestando atención en cada una de las secciones y sus características estructurales”

Este curso se dictó por primera vez en el 2022 y este año decidieron extenderlo para convertirlo en una propuesta de posgrado que posee 30 hs más los trabajos de los estudiantes de carácter independiente.