«Introducción a la búsqueda y lectura de artículos de investigación de Economía en inglés»

CURSO DE POSGRADO FCE-UNRC

Destinatarios: esta propuesta académica está abierta a graduados/as de las Ciencias Económicas, preferentemente docentes-investigadores/as, becarios/as de investigación, docentes adscriptos/as y estudiantes de carreras de posgrado afines a la disciplina  de Economía.

No se requieren conocimientos previos del idioma inglés para participar del curso (el dictado es en castellano).

Duración: 30 horas y otorga 1.5 créditos de posgrado, según Resolución de Consejo Superior 273/19.

Fecha:   el curso se dictará del 26 al 30 de junio de 2023 en el horario de 13:00 a 18:00 hs .

Modalidad de dictado: la actividad se desarrollará en forma híbrida (presencial y/o virtual), incluyendo actividades sincrónicas y asincrónicas. Quienes elijan cursar de manera presencial participarán de encuentros en el campus de la UNRC; quienes elijan la modalidad virtual se conectarán a través de Google Meet.

Fecha límite para la inscripción: jueves 22 junio a las 12 hs (cupos limitados)

Inscripciones abiertas en: https://forms.gle/44S6LWVvukGtnRMf7

Equipo Docente:
Magíster Romina Picchio (FCE-FCH UNRC)
Dr. Diego Tello (FCE-CONICET UNRC)
Maestranda Anabella Dichiara (FCE-FCH UNRC)

Sobre el curso: el mismo apunta a la adquisición de habilidades para la búsqueda y la lectura de artículos de investigación empíricos escritos en inglés de la disciplina Economía y se inscribe en el Departamento Humanístico y Formativo de la FCE UNRC (Área Disciplinar Inglés para las Ciencias Económicas). Los contenidos a abordar incluyen:

-Conocimiento de los repositorios de información científica más relevantes en la disciplina Economía.
-Mecanismos de búsqueda apropiados para acceder a trabajos de investigación de interés de los/las participantes.
-Aspectos lingüísticos y retóricos necesarios para la lectura de las diferentes secciones del artículo de investigación en inglés, desde un enfoque que lo reconoce como texto central en la comunicación dentro de la comunidad científica.

Para mayor información, contactarse a:
http://rpicchio@fce.unrc.edu.ar ó dtello@fce.unrc.edu.ar