Finalizamos las actividades de Inicio a la Vida Universitaria

Un año más, desde la Facultad de Económicas sentimos la enorme satisfacción de haber vivido una jornada llena de experiencia y aprendizaje. Ingresantes de las carreras de grado y pregrado, culminaron con las actividades previstas de ingreso a la vida universitaria.

Estudiantes de ambas modalidades realizaron la puesta en común de informes y exposición de la Actividad Integradora que elaboraron a partir de las herramientas obtenidas de los distintos módulos disciplinares: Metodología, Matemática y Administración.

La actividad consistió en simular un caso de emprendedurismo en donde los ingresantes asumieron un rol de asesores con un potencial cliente que los colocaba en situación inicial de un negocio. Conformándose en grupos, tuvieron que hacer interpretación del contexto, verificar las ideas de su cliente, plasmar de manera concreta un plan de negocios, realizar un informe escrito y exponer la manera en la que lo resolvieron.

De esta manera los estudiantes comienzan a palpitar más concretamente el actuar profesional y la injerencia del graduado de ciencias económicas en el medio organizacional.