Docente de la Facultad de Ciencias Económicas evaluó -como revisor de pares- artículo científico en revista internacional de alto impacto

El docente e investigador Diego Tello ha revisado recientemente un artículo científico en la prestigiosa revista internacional “Environmental science & technology” (ES&T). Esta revista científica de revisión por pares forma parte de la editorial de Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) y se posiciona en el primer cuartil (Q1) del área disciplinar Ciencias medioambientales según el indicador científico de alto impacto SJR-Scimago.

Acerca de la revista Environmental science & technology

Durante más de 50 años la revista ES&T promueve estudios académicos rigurosos sobre fenómenos ambientales complejos, particularmente con respecto al destino, transporte y transformación de los sistemas naturales Adicionalmente, facilita a la solución de problemas ambientales críticos, a partir de contribuciones tecnológicas innovadoras y de recomendación de políticas que sirvan como soporte a la toma de decisiones.

Acerca de la revisión de pares

Los manuscritos enviados a revistas científicas son revisados inicialmente por un editor y, si es aceptado, en una segunda etapa es evaluado por otros/as científicos/as que evalúan la importancia, originalidad y validez del trabajo, así como su idoneidad para su publicación. Este proceso es conocido como revisión de pares (Peer Review).

Para garantizar que el proceso de revisión por pares permanezca confidencial, la certificación del reconocimiento al revisor/a de pares, solo incluye el nombre del editor, y el título de la revista y excluye el título del manuscrito.