CURSO DE POSGRADO INTRODUCCIÓN A MÉTODOS COMPUTACIONALES

La FCE-UNRC llama a inscripción para la realización del curso de posgrado Introducción a Métodos Computacionales, a cargo de la Dr. Marcos Herrera Gómez (CONICET-UNRC).

Este curso se inscribe en el Área Temática de Métodos de Economía Aplicada, con el objetivo de introducir al alumno en temas de programación computacional de aprendizaje estadístico, de gran utilidad en economía aplicada y otras áreas científicas. Entre los temas a abordar se encuentran: métodos de remuestreo, simulación Monte Carlo, bootstrapping, análisis de regresión (Logística, Ridge, Lasso, Regression tres) y análisis de clasificación supervisada/no supervisada. A lo largo del curso se presentarán ejercicios aplicados en R con la finalidad de que se adquiera experiencia en el manejo de las herramientas mencionadas.

Esta propuesta académica está abierta a graduados en ciencias económicas, estudiantes de cualquier carrera de posgrado y profesionales con interés en análisis de datos y estudiantes avanzados de 5to año de la carrera de la Lic. en Economía, que se encuentren interesados en los temas a abordar.

La duración es de 30 horas y otorga hasta 1.5 créditos según Resolución de Consejo Superior 273/19.

El curso se dictará bajo la modalidad presencial, entre los días 29 de abril y 30 de junio de 2023.

Particularmente, las clases se desarrollarán los días sábados, en el horario de 9:00 a 12:00hs.

Para mayor información, contactarse por mail a: mherreragomez@gmail.com

Inscripciones abiertas: Clic Aquí