Curso de Posgrado “El ordenamiento territorial como instrumento de política y gestión ambiental

El Doctorado en Desarrollo Territorial, de la FCE-UNRC, llama a inscripción para la realización del curso de posgrado El ordenamiento territorial como instrumento de política y gestión ambiental, a cargo de la Dra. Vanesa Soledad Crissi Aloranti (CONICET).

Este curso se inscribe en el Área Temática Territorio y Sistemas Socioambientales, con el objetivo de reconocer la interdependencia y la autorregulación de las variables que intervienen en los procesos de ordenamiento territorial; considerando las consecuencias en cada sistema territorial y los intereses de los actores sociales involucrados. Entre los temas a abordar se encuentran: Perspectivas conceptuales del Ordenamiento territorial en América Latina; Los contenidos propositivos del Plan de Ordenamiento Territorial y El ordenamiento territorial y la gestión ambiental 4.0 en Agendas Locales.

Esta propuesta académica es de carácter optativo para los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorial y abierto a estudiantes de cualquier carrera de posgrado y profesionales que, sin estar cursando una carrera de cuarto nivel, se encuentren interesados en los temas a abordar.

La duración es de 40 horas y otorga hasta 2 créditos según Resolución de Consejo Superior 273/19.

El curso se dictará bajo la modalidad virtual -en el marco de la Disposición de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional N°459/21-, con clases sincrónicas y asincrónicas -foros de debates, videos, presentaciones y lecturas bibliográficas-; a través de las plataformas Microsoft Teams y EVELIA, entre los días 2 y 30 de junio de 2023.

Particularmente, las clases sincrónicas se desarrollarán los días viernes, en el horario de 15:00 a 17:00 y 18:00 a 20:00, desde la plataforma Microsoft Teams.

El costo es de $28.000 (pesos veintiocho mil) para estudiantes que realicen pagos dentro del territorio nacional y en moneda de curso legal de la República Argentina; u$s 300 (dólares trescientos) para estudiantes que realicen pagos desde el extranjero y gratuito para estudiantes del Doctorado en Desarrollo Territorial.

Para mayor información dirigirse a doctorado@fce.unrc.edu.ar. Inscripciones abiertas en EN ESTE ENLACE