Con 1800 preinscriptos, la FCE dio la bienvenida a los Ingresantes 2024

De las 5 facultades, la de Económicas recibió el mayor número de preinscritos, concentrando el 30% del total. A su vez, el 70% eligió la modalidad a Distancia para cursar las carreras de grado.

El día 14 de febrero, se llevó a cabo en el Aula Mayor de la UNRC el acto de bienvenida y los talleres ICI (Integración a la Cultura Universitaria). Con 1800 preinscriptos, la jornada se llevó a cabo bajo la modalidad presencial y virtual, ya que más de 70% de estudiantes optaron por la modalidad Distancia.

La apertura del acto comenzó con la bienvenida de la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Analía Rodríguez, y continúo con las palabras del Decano de la Facultad, Guillermo Mana. Estuvieron presentes también por la FCE, la Vicedecana, Susana Mussolini, la Secretaria Académica, Daniela Concetti, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, docentes, nodocentes y estudiantes.

Al finalizar el acto de apertura, junto al equipo de Psicopedagogas de la FCE, se dio inicio a los talleres ICI.  Durante el encuentro los preinscritos tuvieron la posibilidad de conocer más sobre la vida universitaria, las materias a cursar en el primer cuatrimestre, evacuar dudas y compartir sus expectativas.

“Estamos muy contentos porque vemos un crecimiento permanente en nuestra cantidad de alumnos. Se está consolidando la Oferta Educativa a Distancia, ya que el 70% de nuestros alumnos eligen la carrera de grado con esta modalidad” expresó el Decano de la Facultad de Económicas.

Por su parte, Daniela Concetti habló sobre los desafíos para este año: “continuar con la capacitación docente y acompañar a los ingresantes en todo el proceso para que puedan continuar dentro de la vida universitaria”.