Ciclo de cursos «Mi primera experiencia en la Facu»

Comunicación dirigida a Representantes Legales, Directivos y Docentes de Instituciones Educativas de nivel medio.

Como cada año, queremos acercar la Universidad Nacional de Río Cuarto a los estudiantes del último año del nivel medio. En esta oportunidad los invitamos junto a los estudiantes del último año, a participar de un ciclo de cursos que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del proyecto “Mi Primera Experiencia en la Facu”, que forma parte del Proyecto de Ingreso a la vida Universitaria, en la FCE.

Esta actividad promueve la vinculación de nuestra Facultad con las Instituciones Educativas del Nivel Medio, fortaleciendo vínculos entre ambos sistemas educativos.

El objetivo es ofrecer a dicho estudiantado, una experiencia de inmersión en los escenarios reales de la actividad académica y científica de la Facultad, a través de una aproximación a la vida universitaria, poniendo en relevancia su relación con los actores del entorno del nivel superior, y estableciendo contacto directo con situaciones de la vida cotidiana del ámbito universitario y de las Ciencias Económicas.

Esta modalidad apuesta a que el estudiante se sienta miembro de nuestra comunidad y que, en ese estado de situación, la institución le brinde herramientas para la elección vocacional de su carrera de nivel superior.

Entendemos que el derecho a la universidad es colectivo y que necesita la democratización del conocimiento, este nuevo vínculo que generará el estudiante y la institución pretende ser una génesis para el logro de este supremo objetivo.

Descargar la oferta del ciclo de cursos en el siguiente link https://www.eco.unrc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/09/Invitacion-Mi-primer-experiencia-en-la-facu-1.pdf

La inscripción puede ser en uno o más cursos.