Charla – Taller “Aplicación de habilidades de comunicación y presentación con un Elevator Pitch”

Se llevó a cabo la Charla – Taller. Aplicación de habilidades de comunicación y presentación con un Elevator Pitch, organizado en forma conjunta por las Secretarías de Extensión de las facultades de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales y de Ciencias Económicas de la UNRC.

La charla fue dictada por las licenciadas Marina Frías, Belén Celli y Analía Rodríguez y estuvo dirigida a alumnos próximos a graduarse y a jóvenes graduados de la Facultad de Ciencias Exactas. Se abordaron los siguientes contenidos:

• Proceso de comunicación efectiva y escucha activa.
  • Pitch: etapas, público objetivo, elementos, finalidad.
  • Pitch en una investigación: importancia de la idea, diferenciación de otros abordajes, argumentos y variables de análisis.
  • Herramienta de apoyo: Modelo Canvas, Presentaciones efectivas.

Esta primera actividad se pensó como la prueba piloto de una serie de similares a implementarse en otras unidades académicas en los próximos días.