Charla: ¿Qué hace un economista?

La Facultad de Ciencias Económicas invita a participar en la charla: «¿Qué hace un economista? que se realizará este 07 de junio próximo. El evento, con cita a las 16hs, es organizado Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y tendrá lugar en el Aula Magna (FCE-UNRC) aunque tambié se realizará de manera híbrida.

Esta charla está dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que deseen conocer el perfil del graduado en economía y las diversas oportunidades laborales que ofrece esta carrera.

Fundamentación:

En un mundo globalizado y en constante evolución, la profesión del economista se ha diversificado y adaptado a nuevas realidades. Los economistas juegan un papel crucial en diversos sectores, desde la investigación científica hasta la implementación de políticas públicas y la consultoría en el ámbito privado. Esta charla se propone explorar el amplio espectro de oportunidades y roles que pueden desempeñar los graduados en economía, destacando la importancia de su contribución al desarrollo económico y social.

1) Resaltar la Importancia de la Formación en Economía.

2) Explorar el Perfil del Economista en Diferentes Ámbitos.

3) Fomentar el Interés por la Investigación y las Políticas Públicas.

4) Promover la Profesionalización y la Capacitación Continua.

5) Facilitar la Inserción Laboral de los Graduados.

Modalidad: Híbrida

Evento: ¿Qué hace un economista?

Lugar: Aula Magna FCE-UNRC

Horario: 16 horas

Disertantes:

Marcos Herrera Gómez:

Graduado de la Licenciatura en Economía por la UNRC, Marcos Herrera Gómez se ha destacado como investigador científico en el campo de la Economía. Su trabajo se enfoca en el análisis económico aplicado, con énfasis en la investigación empírica y la modelización económica. Actualmente, se desempeña como director de un prestigioso centro de investigación, donde contribuye al desarrollo de políticas basadas en evidencia.

Gerónimo Pages:

Con una destacada carrera en el sector público, Gerónimo Pages ha sido fundamental en el desarrollo e implementación de políticas sectoriales y productivas. Graduado de la UNRC, ha trabajado en diversos niveles de la administración pública, incluyendo roles estratégicos en el diseño de políticas económicas para fomentar el desarrollo regional y la competitividad de los sectores productivos de la ciudad de Río Cuarto.

Pablo Bonessi:

Pablo Bonessi, también graduado de la Licenciatura en Economía de la UNRC, ha construido una sólida carrera como asesor y consultor de empresas tanto nacionales como internacionales. Su enfoque se centra en la consultoría estratégica, ayudando a empresas a optimizar su rendimiento y expandir su presencia en mercados globales. Su experiencia abarca desde la asesoría financiera hasta el desarrollo de estrategias de negocios innovadoras.