En el 2018 dará comienzo la carrera de pregrado titulada “Tecnicatura en gestión agropecuaria y agroalimentaria”

En el año 2018, nuestra FCE conjuntamente con la Facultad de Agronomía y Veterinaria darán inicio a una nueva carrera de pregrado de tres años de duración titulada “Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria”.

Este estudio, cuya implementación estará a cargo de ambas facultades y tendrá doble titulación, tiene como objetivos adquirir capacidades para prestar servicios de gestión a nivel técnico en empresas, organizaciones y diferentes organismos públicos y privados vinculados a la actividad agropecuaria y agroindustrial. Propone, también, desarrollar habilidades y capacidades que permitan realizar actividades interdisciplinarias. Plantea, además, conocer el proceso productivo agropecuario con el propósito de desempeñar funciones en una empresa agropecuaria, como así también, reconocer, desde las fuentes históricas, los conocimientos que coadyuven a la comprensión del modelo socio-económico productivo actual.

Bajo estas premisas, esta carrera propone formar profesionales que puedan brindar un servicio a los productores, a las empresas agropecuarias, a las industrias de maquinarias agrícolas, al sector agroalimentario, a los organismos públicos, a los estudios o consultoras especialistas y a entidades relacionadas con el agro, mediante colaboración directa a los profesionales asesores y decisores (Contadores, Administradores, Ingenieros Agrónomos, veterinarios, entre otros).

Específicamente, esta carrera aporta una solución para resolver ciertas carencias que se visualizan en el sector agropecuario y agroindustrial. Dentro de las carencias detectadas es posible mencionar:

  • La necesidad por parte de empresarios, profesionales en ciencias económicas, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos, entre otros, de contar con colaboradores que tengan los conocimientos necesarios para participar en tareas de planificación, programación, organización y control de gestión de diversas actividades vinculadas a los sectores.
  • La necesidad de diversos organismos de contar con profesionales con habilidades técnicas específicas.
  • El desarrollo de diversas funciones administrativas requeridas por el sector demandan un conjunto de conocimientos y habilidades particulares para poder recolectar, sistematizar y procesar información para la toma de decisiones y el control de gestión
  • El desarrollo de actividades de apoyo en la gestión de empresas familiares o emprendimientos personales vinculadas a los sectores.

En este sentido, el Técnico en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria realizará aportes en aspectos de organización y de ejecución de las tareas técnico-administrativas en la empresa agropecuaria y agroindustrial. Por lo tanto, al profesional que se pretende formar, se le brindará las herramientas para el desarrollo de sus capacidades y conocimientos que le permitirán contar con información técnica y aportar habilidades para desenvolverse de manera adecuada en el campo laboral y en los escenarios sociales que le toque trabajar.

Ver perfil de la carrera >
Ver alcances de la carrera >
Ver Plan de Estudios de la carrera >

Los interesados podrán recibir más información escribiendo al e-mail: academica@fce.unrc.edu.ar o bien llamando al tel.: 0358-4676263